Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

CCOO cree que el convenio colectivo de la restauración es 'un merecido balón de oxígeno' para el sector

Recoge una subida del 3% en 2022 y del 2,5% para 2023 y 2024, así como cláusula de revisión salarial

CCOO valora "muy positivamente" el convenio colectivo de restauración colectiva, alcanzado este miércoles, que incluye una subida salarial del 3% en 2022 y cláusula de revisión salarial, lo que supondrá un "merecido balón de oxigeno para quienes trabajan en este sector", como ha señalado el sindicato en un comunicado.

El convenio, que estará vigente durante tres años, es de aplicación para más de 100.000 personas, la mayoría de ellas mujeres.

El nuevo acuerdo contempla una subida del 3% a firma de convenio para 2022 y del 2,5% para 2023 y 2024, respectivamente. La cláusula de revisión salarial establece que, si la suma del IPC real estatal de los años de vigencia (2022-2024) supera la suma de los incrementos salariales pactados para dicha vigencia, se hará una revisión de 0,5% por cada punto de diferencia que se produzca, con tope del 2%, que no tendrá carácter retroactivo y será aplicable a partir del 1 de enero de 2025.

"CCOO ve este acuerdo con muy buenos ojos, especialmente en la actual situación de pospandemia y
con una inflación disparada a nivel internacional. Todo ello frente a una patronal enrocada en congelar los salarios partiendo de una subida del 0%", expresa el sindicato en un comunicado.

Además del convenio, también se ha cordado la creación de dos observatorios para realizar un estudio sobre el absentismo en el sector y regular la figura del Fijo-Discontinuo en el seno del convenio.


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon