Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió




Pots buscar

Afectadas algunas zonas de San Antonio por una bajada en los niveles de agua en los depósitos de Montesano

#SanantoniodeBenageber
depósitos de Montesano


Según informa el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber la bajada de la presión se debe a una bajada de los niveles, es decir  un incremento de consumo superior a la velocidad de entrada en los depósitos. Al fin y al cabo los depósitos hacen de estabilizadores para garantizar la presión en el suministro. 

Por otra parte quien completa el suministro de agua en este momento en los depósitos, es la Cooperativa el Plantío y la Cañada, que lo hace desde los depósitos de la Conarda en Bétera. Según se ha podido saber, estos depósitos también han sido afectados, por lo que todo apunta a una bajada genera por exceso de consumo. Un exceso que por otra parte es lógico por las temperaturas que estamos sufriendo y que están acelerando el llenado de piscinas y el uso más masivo de lo conveniente, del agua en muchos lugares.

Esta situación se está intentando resolver por diferentes vías acelerando la aportación de la Cooperativa, preparando los pozos de que dispone San Antonio para suministrar, si fuera necesario y revisando las instalaciones, por si hubiera alguna avería no detectada. 

Además siguen las obras de la EMSHI que está acercando el agua tomada en alta, es decir no de subsuelo y proveniente del rio. El mismo mecanismo que se usa para suministrar el agua a toda el área Metropolitana de València

Pero, mientras esto ocurre, desde  el Ayuntamiento lamentan las molestias ocasionadas por este acontecimiento al tiempo que hacen un llamamiento al consumo responsable del agua. “Estamos poniendo todo de nuestra parte y seguimos trabajando día y noche por dar solución al problema” declara el alcalde, Enrique Santafosta.

"Desde el pasado fin de semana se ha producido una considerable bajada del nivel de agua de los depósitos de San Antonio de Benagéber, con la consiguiente afectación del sistema de bombeo de los mismos. Todo ello ha ocasionado que varias zonas del municipio, especialmente Montesano por situarse en un punto más alto, se hayan visto desprovistos de suministro de agua o con un servicio mínimo puntual. 

Desde que se tiene constancia de esta incidencia, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se encuentra trabajando por dar una pronta solución al problema. Desde el primer momento se ha barajado la apertura puntual de los pozos del municipio -Pla de la Paella y Pozo de San Antonio- para incorporar este caudal de agua a los depósitos actuales, cuyo agua procede de la red de distribución Cooperativa El Plantío y la Cañada. Se han llevado a cabo analíticas de agua para comprobar que, al diluir las aguas, los niveles de nitratos y partículas volátiles se mantienen por debajo de los límites establecidos por la OMS. 

Desde el Ayuntamiento se ha dado traslado a la Dirección General de Salud Pública de la realización de estas analíticas y se esperan los resultados además de la autorización del organismo. Sin autorización de Salud Pública, no se puede proceder a esta solución de carácter urgente. 

El vaciado de los depósitos se ha debido a un pico en la demanda de agua durante el fin de semana. El agua de la Cooperativa El Plantío - La Cañada procede a su vez del Depósito La Conarda (Bétera), que también se ha visto afectado por este elevado consumo de agua en toda la zona. 

La solución definitiva a este problema, que sucede también en otros municipios cercanos, vendrá de la mano de la construcción de la nueva infraestructura que está llevando a cabo la EMSHI: una tubería de 6,5 kilómetros que conectará el depósito de Montesano con el de Paterna y que supone una inversión de 6,7 millones de euros".

El Ayuntamiento pide disculpas

Desde el Ayuntamiento lamentan las molestias ocasionadas por este acontecimiento al tiempo que hacen un llamamiento al consumo responsable del agua. “Estamos poniendo todo de nuestra parte y seguimos trabajando día y noche por dar solución al problema” declara el alcalde, Enrique Santafosta. 

Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :