Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Ana Barceló ocupa el escaño de síndica del PSPV y Marzá pasa a tercera fila


La exconsellera de Sanidad Ana Barceló se ha sentado por primera vez en el hemiciclo de Les Corts Valencianes en el escaño de síndica del grupo socialista, mientras que el exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha pasado a ocupar un escaño en la tercera fila, en el grupo Compromís.

De esta forma, en el pleno de Les Corts de este miércoles se han visibilizado los efectos de la remodelación del Consell acometida este lunes por el president de la Generalitat, Ximo Puig, motivada por la renuncia de Manolo Mata como síndic socialista y como diputado para centrarse en la defensa de uno de los investigados del caso Azud.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha dado la bienvenida al inicio de la sesión plenaria a la nueva síndica socialista, y ha destacado que su nombramiento supone que los seis grupos parlamentarios tienen al frente a una mujer, lo que supone un avance en la igualdad y un "hito en el parlamentarismo".

Barceló ha dejado el banco azul destinado al Consell, en la primera fila del hemiciclo, y ha pasado a la segunda fila, en el escaño situado justo detrás del president de la Generalitat, Ximo Puig, mientras que Marzà ha abandonado también el banco azul y se ha sentado junto a sus compañeros de grupo, en la tercera fila y justo detrás de la síndica adjunta de Compromís Aitana Mas.


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon