Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Trobades de Dansa en Riba-roja con la participación de los conservatorios de Castelló, València, Alacant y Riba-roja

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas del jueves 24 de marzo con entrada libre para el público 

El Auditorio de Riba-roja de Túria acogerá mañana jueves les Trobades de Dansa de la localidad con la participación de los conservatorios profesionales de Dansa de la ciudad de Castelló, Alacant, València y de la propia ciudad de Riba-roja de Túria con el Conservatorio Profesional Municipal de Dansa. El acto público tendrá lugar a las 19:00 horas con entrada libre para los espectadores. 

Se trata de un encuentro que se retoma tras la edición que tuvo lugar, también, en Riba-roja de Túria en febrero del año 2020, semanas antes del decreto de Estado de Alarma que desembocó en un confinamiento de las personas por la irrupción de la pandemia por el coronavirus entre la población. El pasado año 2021 no se celebró para evitar el contagio de la covid y es ahora cuando se vuelve a retomar. 

En esta ocasión, la participación de los conservatorios profesionales de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana –València, Castelló y Alacant- junto al anfitrión del conservatorio profesional municipal de Riba-roja de Túria será una buena ocasión para contemplar las demostraciones coreográficas de los alumnos de los cuatro centros de danza al público asistente. 

La celebración del acto se ha dispuesto a las 19 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura de Riba-roja de Túria con entrada completamente gratuita para todos los asistentes hasta completar el aforo permitido. De hecho, la tradición de danza en esta localidad queda plasmada con la conmemoración del 25 aniversario del Conservatorio Profesional Municipal de Danza que tuvo lugar en el año 2018. 

En la actualidad, más de 200 alumnos cursan las enseñanzas elementales y profesionales del Conservatorio Profesional Municipal de Danza en razón a las dos especializadas que se ofertan en el mismo, tanto en la vertiente clásica como en la de español. El grado elemental de danza se divide en cuatro cursos con una carga lectiva de entre 4 y 13’5 horas semanales mientras que las enseñanzas profesionales están compuestas de seis cursos con una carga lectiva diferenciada para cada una de las especialidades, danza clásica y danza española.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la categoría y solvencia que poseen los cuatro conservatorios de danza que participarán en este encuentro y que serán un buen momento para que el público asistente pueda contemplar la alta profesionalidad y las cualidades de los alumnos de los centros y, por tanto, se trata de una ocasión envidiable para el público que asistirá en estas trobades”.  

Por último, cabe mencionar las obras artísticas que se desarrollarán en las diversas actuaciones. El Conservatorio Profesional Municipal de Riba-roja de Túria desarrollará las obras “Luna Sefardita” con coreografía de Marta Fernández, “Sal y Arena” de Marta Fernández y Luis Ortega y “String” de Carlos Labiós. El Conservatorio Profesional de Danza de València interpretará “Taranto” de Esther Garcés, “Polonesa de Onegin” de África Hernández Castillo y “Woman’s Power” de Joan Pinillos. 

El Conservatorio Profesional “José Espadero” de Alicante interpretará “Naturalezas” de Asun Noales y “La Vida Breve” de José Granero. Por su parte, el Conservatorio Profesional de Danza de Castelló desarrollará “Em deixo que tu em deixes” de Pau Barreda y Paula Ortiz. 





  


Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :