Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja solicita al IVACE subvenciones por 1’6 millones de euros para mejora y desarrollo de los polígonos

 La propuesta municipal está enfocada a mejorar estas áreas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvenciones de hasta 1’6 millones de euros para trabajos de mejoras en los polígonos industriales de la localidad. La propuesta del gobierno municipal del PSPV corresponde a la convocatoria de 2022 cuyos proyectos se tienen que iniciar y concluir a lo largo de este mismo año. 

Las subvenciones solicitadas por Riba-roja de Túria a la Generalitat se destinarán al desarrollo de estas áreas industriales que se concentran en sus más de 6 millones de metros cuadrados de extensión. Las ayudas se enfocan no solo a los polígonos industriales sino también al polígono logístico valenciano (PLV), una de las áreas con mayor volumen empresarial del ámbito de la Comunitat Valenciana.  

De esta forma, las áreas que se beneficiarán con las subvenciones concedidas por el Ivace se concentrarán en hasta ocho zonas de actividad industrial de Riba-roja de Túria en cuyas ubicaciones existen más de 2.000 empresas en total. Se trata de la zona 1 formada por el sector 12 y el polígono de la Bassa, para los que se ha solicitado una subvención de 197.065 euros.  

Las peticiones de subvención para estas zonas se han tomado con los votos a favor del gobierno del PSPV, además del Partido Popular, Compromís, Esquerra Unida y Podem Riba-roja Pot, mientras que Ciudadanos y Vox han optado por la abstención. De esta forma, para el sector 13 y la Masia de San Antonio de Poyo se han previsto otros 197.619 euros en total. 

Las solicitudes se encaminan, también, a la mejora de la zona del polígono Casanova, con otros 199.288 euros, además de los 198.931 euros para la zona 4 en la que se incluye el conocido sector 13. La zona 5 con los polígonos industriales del Oliveral y el by-pass se dotan, según la previsión, con 197.443 euros. El parque logístico valenciano (PLV) se ha previsto una subvención de 199.198 euros. 

Por último, para el Mas de Baló de Riba-roja de Túria se destinarán 198.179 euros y para el polígono industrial de Entrevies se han diseñado proyectos y mejora del área con hasta otros 199.982 euros en total. En términos globales, la suma solicitada alcanza los citados 1’6 millones de euros solicitados a la Generalitat Valenciana que ahora deberá atender esta solicitud. Las ayudas se conceden para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat Valenciana. 

Cabe recordar que en los últimos años se han obtenido diversas subvenciones y ayudas económicas por parte de la Generalitat, a través del Ivace, por valor de más de 3’4 millones de euros, entre los que se incluyen los 2’2 millones desarrollados y ejecutados a lo largo de los años 2018 y 2019, a los que se añaden los 1’2 millones de euros gestionados durante el ejercicio económico del año 2021. 

Precisamente, durante el pasado año se ejecutó 1 millón de euros adicional aportado por las propias arcas municipales de Riba-roja de Túria, de forma que el montante global alcanzado rebasa los 2’2 millones de euros. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria realiza también las tareas de mantenimiento de los polígonos industriales por valor de otros 500.000 euros anuales, cuya vigencia se inició en el ejercicio del año 2017.     

En los últimos años se han llevado a cabo diversos proyectos y programas de mejora en las áreas industriales de Riba-roja de Túria consistentes en materia de alumbrado, tareas de señalética, instalación de cámaras de seguridad, obras de saneamiento, un incremento de las zonas verdes existentes en diversas zonas y, por último, mejoras viarias.   

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas solicitadas al Ivace “son una parte muy importante para continuar mejorando y dotando a nuestros polígonos de las prestaciones y las condiciones óptimas que al final servirán como motor de crecimiento económico y, al mismo tiempo, permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo entre los vecinos de nuestro municipio”.



 

Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :