Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja dedicará 65.000 euros en becas para financiar el transporte entre los estudiantes de la localidad

Apoyaría  los estudios presenciales de los jóvenes del municipio en términos de movilidad durante el curso académico 2021/2022

 El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de las becas destinadas a la financiación del transporte entre los estudiantes de la localidad con una dotación presupuestaria fijada en un total de 65.000 euros. La iniciativa del equipo de gobierno se ha realizado con una vigencia para el actual curso académico 2021-2022. 

Las becas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se concederán a los estudiantes de la universidad, los estudios superiores de música y danza, el bachillerato, los ciclos formativos de grado medio y superior y la formación básica y programas de cualificación básica. Para acceder a las citadas ayudas, los aspirantes deberán ser estudiantes que cursen sus estudios de forma presencial en cualquier centro educativo, universidad o centro. 

Además, también podrán acceder a las mismas becas públicas los estudiantes que cursen en universidades o centros educativos oficiales extranjeros, dentro del programa Erasmus o cualquier otro de similares características. También se incluyen en estas ayudas económicas los estudios presenciales oficiales, de máster y doctorado válidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local de Riba-roja de Túria establecen la cuantía económica fijada para las mismas en un total de 150 euros o en la suma de los justificantes del gasto aportado por cada aspirante que se presente. En ningún caso se podrá solicitar más de una ayuda por transporte y por curso académico, aunque se realice más de un curso de forma simultánea. Para ello, el ayuntamiento ha fijado una partida presupuestaria dotada con un total de 65.000 euros, que se podrá ampliar, además, mediante una modificación de las cuentas públicas si fuese necesario.  

Una comisión evaluadora se encargará de estudiar las peticiones recibidas de los aspirantes y decidir, en cada caso, las becas a conceder, al tiempo que se podrán realizar los requerimientos oportunos para subsanar la documentación presentada. La citada comisión también tendrá en cuenta que las personas solicitantes de la subvención estén al corriente de las obligaciones tributarias municipales. A continuación, se elaborará un listado provisional con las solicitudes recibidas que se estudiarán, caso por caso, para proceder a la decisión definitiva al respecto. 

Las personas que opten a las ayudas deberán cumplir una serie de requisitos como no superar los 30 años de edad, haber aprobado en el curso 2020/2021 un mínimo de créditos o asignaturas determinadas. En este caso, los estudiantes de universidad o estudios superiores deberán aprobar al menos un 50% de los créditos matriculados y los estudiantes de bachiller, ciclos, FPB y PFCB tener al menos una nota media de 5. Contabilizan, también, las asignaturas o créditos no presentados, se exceptúa de este requisito a los estudiantes que se hayan matriculado por primera vez en algún estudio de los citados. 

Exclusión de las solicitudes 

Entre las situaciones de exclusión cabe destacar que no se podrán presentar aquellos estudiantes que estén en posesión de los requisitos legales para la expedición de un título de grado, licenciatura o ingeniería. Tampoco podrán hacerlo los estudiantes o aspirantes titulados que no estén matriculados en ninguna universidad para cursar los estudios superiores. Se aplicará la Ley General de Subvenciones.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon