Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El servicio nocturno de Metrovalencia duplica los desplazamientos de su primer fin de semana al pasar de 10.202 a 21.649 personas usuarias


El servicio nocturno de Metrovalencia duplica los desplazamientos de su primer fin de semana al pasar de 10.202 a 21.649 personas usuarias



- La noche del sábado se facilitó la movilidad de 16.732 viajeros y viajeras con un servicio que se extendió hasta alrededor de las 3.00 horas
- Metrovalencia ofrecerá estas Fallas 120 horas continuadas de metro y tranvía del 15 de marzo, hasta la madrugada del 20 de marzo



El servicio nocturno de Metrovalencia prestado las noches del viernes 11 y del sábado 12 de marzo ha duplicado los desplazamientos realizados el primer fin de semana de recuperación del servicio 'A la lluna de Metrovalencia'. El número de viajeros y viajeras ha aumentado de 10.202 a 21.649.

En concreto, la noche del viernes se facilitó la movilidad a 4.917 personas usuarias y la noche del sábado este registro aumentó hasta las 16.732.

Para seguir facilitando la movilidad durante las Fallas, Metrovalencia reforzará su oferta desde el día 15 de marzo hasta la madrugada del 20 con 120 horas de servicio continuado de transporte público. Se mantendrán desplazamientos extraordinarios desde la Plantà hasta después de la Cremà y se ajustará el servicio a la programación de las fiestas en los principales destinos de la red.

Del 15 al 19 de marzo el servicio que se ofrece parte de los horarios de un día laborable, a los que hay que sumar los servicios especiales para momentos puntuales por el día y la prolongación del servicio durante toda la noche. De este modo, se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos, como las 'mascletaes', castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches.

El conseller de Política Territoral, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha mantenido una reunión con la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y con Manuel Martínez, gerente de la Autoridad del Transporte Metropolitana de València (ATMV) para hacer un seguimiento del balance de viajeros tras la recuperación del servicio nocturno y los primeros días de servicio durante las Fallas.

"Metrovalencia y todos los trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat están haciendo un esfuerzo muy importante para ofrecer el mejor servicio de transporte público posible adecuado al incremento de la demanda de la movilidad que se produce en Fallas", ha explicado el conseller Arcadi España tras la reunión.

Como ha recordado, "a partir de mañana mismo, el esfuerzo de la empresa pública será aún mayor, ya que, desde el día 15 y hasta después de la Cremà del la noche del 19 de marzo Metrovalencia ofrecerá metros y tranvías de forma continuada durante más de 120 horas para garantizar una alternativa de movilidad sostenible".

Asimismo, el conseller también ha destacado que "se ha puesto en marcha un refuerzo importante de limpieza y seguridad, que va a acompañado de la contratación de más plantilla para ayudar a los viajeros y viajeras, garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y, en definitiva, dar tranquilidad a las personas que utilizan el metro y el tranvía".

Las frecuencias variarán en función del día, franja horaria y destino, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web de Metrovalencia (consultar aquí), a través de la app oficial, en el teléfono gratuito 900 461 046 o en las propias estaciones. Además, la comunicación se puede establecer también a través de las redes sociales; en Facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y en Twitter (@metrovalencia).

Balance del primer fin de semana de Fallas

El pasado viernes, día 11, Metrovalencia transportó a 223.853 personas usuarias, dato solo superado desde que comenzó la pandemia por el pasado 8 de Marzo, coincidiendo con de la manifestación del Día de la Mujer. Ese día se facilitó la movilidad de 226.441 viajeros y viajeras.

El día 12, por su parte, fue el sábado que más personas usuarias se han transportado en los últimos dos años. Los desplazamientos alcanzaron la cifra de 203.575, una cifra similar a la que se registraba en los días laborables de las jornadas previas a las Fallas.

El domingo 13, los pasajeros y pasajeras que utilizaron Metrovalencia para sus desplazamientos fueron 142.843, cifra también significativa para ser domingo, jornada en la que habitualmente hay menos movilidad durante todo el año.


* Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon