Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja concede ayudas económicas a los 21 clubes deportivos de la localidad por un total de 107.767 euros

El ayuntamiento concede subvenciones a 7 deportistas por sus resultados 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido las ayudas económicas a los clubes deportivos de la localidad correspondientes a la anualidad de 2021 por un valor global de 107.767 euros. Además, el equipo de gobierno ha aprobado las subvenciones económicas que percibirán un total de 7 deportistas del municipio pro sus resultados y trayectoria por una cantidad global de 4.481 euros entre todos. 

La decisión municipal responde al proceso de concesión de ayudas económicas enfocadas a promover la actividad física en Riba-roja de Túria mediante las partidas presupuestarias correspondientes destinadas a las entidades y los clubes deportivos. La iniciativa municipal se complementa con el impulso del reconocimiento a la trayectoria y la labor de deportistas de la localidad desarrollada a lo largo del pasado ejercicio. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido las ayudas a 21 clubes deportivos de modalidades diversas como baile, gimnasia rítmica, karate, pilota valenciana, fútbol, balonmano, triatlón, excursionismo, pádel, atletismo, natación, judo o ciclismo, entre otros muchos. Las cantidades económicas aprobadas oscilan entre los 168 euros y los 31.500 euros, en función de la cantidad de asociados, labor e importancia de cada una de las entidades fijadas. 

Las ayudas tienen como objeto apoyar y mejorar la práctica deportiva, con especial atención a los programas de actividades deportivas a desarrollar, iniciación deportiva, fomento de la práctica y competición deportiva, además de actividades recreativas, de ocio y de esparcimiento. Los clubes realizan una actividad regular con los vecinos bajo la supervisión de un monitor, entrenador o responsable del grupo. 

La concesión de estas subvenciones se ha realizado mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, con una comisión evaluadora que se ha encargado de proceder a los baremos a aplicar, formada por un presidente, un secretario y diversos vocales. 

Los baremos han tenido en cuenta los criterios del deporte base o escuelas deportivas destinadas a fomentar el conocimiento del deporte de una especialidad dada, desde categorías inferiores hasta juveniles, desde los 4 a los 18 años de edad. También se ha valorado el fomento de la paridad entre sexos en la entidad deportiva o club, es decir, a más igualdad entre número de deportistas empadronados en Riba-roja de ambos sexos será mayor la puntuación. 

La comisión evaluadora ha estudiado, también, los gastos federativos soportados por la entidad a lo largo de la temporada 2020/21, como el pago de fichas, mutuas o seguros médicos, cuotas por inscripciones u otros conceptos. Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha procedido a la fijación de la cantidad económica basado en los citados criterios. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido, además, un total de 4.481 euros entre los siete deportistas de la localidad que han desarrollado una trayectoria notable a lo largo del ejercicio de 2020. Todos ellos están empadronados en Riba-roja de Túria y están en posesión de una licencia federativa. Los criterios que se han tenido en cuenta son el resultado deportivo y la categoría del mismo.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que las ayudas concedidas a los clubes y a los deportistas más destacados “responden al compromiso de este equipo de gobierno por promover la práctica del deporte como forma de llevar a cabo una vida saludable entre la población; por ello, para futuras convocatorias seguiremos mejorando las bases de las subvenciones y ampliaremos la partida presupuestaria para ayudar al funcionamiento y servicio que realizan los clubes deportivos”. 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon