Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió




Pots buscar

Riba-roja concede ayudas económicas a los 21 clubes deportivos de la localidad por un total de 107.767 euros

El ayuntamiento concede subvenciones a 7 deportistas por sus resultados 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido las ayudas económicas a los clubes deportivos de la localidad correspondientes a la anualidad de 2021 por un valor global de 107.767 euros. Además, el equipo de gobierno ha aprobado las subvenciones económicas que percibirán un total de 7 deportistas del municipio pro sus resultados y trayectoria por una cantidad global de 4.481 euros entre todos. 

La decisión municipal responde al proceso de concesión de ayudas económicas enfocadas a promover la actividad física en Riba-roja de Túria mediante las partidas presupuestarias correspondientes destinadas a las entidades y los clubes deportivos. La iniciativa municipal se complementa con el impulso del reconocimiento a la trayectoria y la labor de deportistas de la localidad desarrollada a lo largo del pasado ejercicio. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido las ayudas a 21 clubes deportivos de modalidades diversas como baile, gimnasia rítmica, karate, pilota valenciana, fútbol, balonmano, triatlón, excursionismo, pádel, atletismo, natación, judo o ciclismo, entre otros muchos. Las cantidades económicas aprobadas oscilan entre los 168 euros y los 31.500 euros, en función de la cantidad de asociados, labor e importancia de cada una de las entidades fijadas. 

Las ayudas tienen como objeto apoyar y mejorar la práctica deportiva, con especial atención a los programas de actividades deportivas a desarrollar, iniciación deportiva, fomento de la práctica y competición deportiva, además de actividades recreativas, de ocio y de esparcimiento. Los clubes realizan una actividad regular con los vecinos bajo la supervisión de un monitor, entrenador o responsable del grupo. 

La concesión de estas subvenciones se ha realizado mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, con una comisión evaluadora que se ha encargado de proceder a los baremos a aplicar, formada por un presidente, un secretario y diversos vocales. 

Los baremos han tenido en cuenta los criterios del deporte base o escuelas deportivas destinadas a fomentar el conocimiento del deporte de una especialidad dada, desde categorías inferiores hasta juveniles, desde los 4 a los 18 años de edad. También se ha valorado el fomento de la paridad entre sexos en la entidad deportiva o club, es decir, a más igualdad entre número de deportistas empadronados en Riba-roja de ambos sexos será mayor la puntuación. 

La comisión evaluadora ha estudiado, también, los gastos federativos soportados por la entidad a lo largo de la temporada 2020/21, como el pago de fichas, mutuas o seguros médicos, cuotas por inscripciones u otros conceptos. Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha procedido a la fijación de la cantidad económica basado en los citados criterios. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido, además, un total de 4.481 euros entre los siete deportistas de la localidad que han desarrollado una trayectoria notable a lo largo del ejercicio de 2020. Todos ellos están empadronados en Riba-roja de Túria y están en posesión de una licencia federativa. Los criterios que se han tenido en cuenta son el resultado deportivo y la categoría del mismo.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que las ayudas concedidas a los clubes y a los deportistas más destacados “responden al compromiso de este equipo de gobierno por promover la práctica del deporte como forma de llevar a cabo una vida saludable entre la población; por ello, para futuras convocatorias seguiremos mejorando las bases de las subvenciones y ampliaremos la partida presupuestaria para ayudar al funcionamiento y servicio que realizan los clubes deportivos”. 




Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :