Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Carrera de los Árboles y Castillos 2022 planificada para el 26 y 27 de marzo.

Ahora, hasta el 20 de febrero el precio de inscripción ha sido rebajado, pero vuelve a su nivel el 21 de febrero.

A partir del 21 de febrero y hasta el 20 de marzo cuando se darán por cerradas las inscripciones, el precio para participar será de 160€. Hay que recordar que esta edición habrán 13 etapas. Se disputarán 7 el sábado y 6 más el domingo por el que los equipos podrán estar compuestos por un mínimo de 7 corredores/as y un máximo de 13.

Se trata de una prueba deportiva que se celebra por equipos y por etapas. Durante todo un fin de semana las diferentes etapas que componen la competición recorren los municipios de Camp de Túria.

Pruebas de asfalto, de montaña, combinadas, algunas más exigentes con otras con menor grado de dureza se intercalan en un recorrido que busca potenciar a través del deporte la grandeza de una comarca situada entre dos parques naturales como son la Sierra Calderona y el Río Turia.

Entre las etapas, destacan las que se descubren sus árboles monumentales, como el olivo milenario "La Fardeta", en Casinos; Pi de Porxinos (Riba-roja de Túria); Pi de Salt (Náquera), Parajes espectaculares como "El Puntal dels Llops" de Olocau; el bosque de alcornoques de "La Jabonera" en Gátova; el paraje "Los Rodanes" en Vilamarxant y el parque fluvial del Turia. También serán testigos de los comienzos y finales de etapa de esta emblemática carrera.

También los castillos constituyen algunos de los escenarios en los cuales se disputa esta carrera: el Castell del Real, entre Olocau y Marines Viejo; la "Font del Fraile" del S. XVIII en Olocau; la aldea Morisca de Olla en Marines Viejo; el Molino de la Ceja en Gátova; el Castell del S. VIII de Serra. También se dan a conocer el Castillo de Bétera, situado en el centro de la población; el "Tozal de la Buitrera" en Llíria y la subida al Real Monasterio de San Miguel en Llíria y los señoriales castillos de Benissanó, Bétera y Riba-roja de Túria.

Existen clasificaciones por equipos masculinos, femeninos y mixtos y categoría de empresas. Además, como es habitual, el domingo, si la situación sanitaria lo permite, se hará un fin de fiesta con una paella gigante para todas las personas que han participado en la carrera todo el fin de semana y se hará la entrega de premios.

Tras casi dos años de pandemia y si la situación sanitaria lo permite, el próximo 26 y 27 de marzo se celebrará la XII Carrera de los Árboles y Castillos a Camp de Túria.




Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon