Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil aumenta su población y reduce la tasa de paro en 2021


  • La tasa de paro se sitúa en el 11,99% en 2021, y vuelve a niveles de 2009
  • En el último año Benaguasil ha sumado 792 nuevos empadronados

La tasa de paro registrada de Benaguasil se ha reducido hasta el 11,99% al pasar de los 1.012 desempleados en diciembre de 2020 a los 983 registrados en diciembre del año pasado, es decir, 119 personas han hallado un puesto de trabajo en este mismo periodo de tiempo.

Así se desprende de los datos publicados en el SEPE, los cuales arrojan una tendencia a la baja que constata que la localidad registra datos similares previos a la crisis inmobiliaria de 2009.

Por sexo, el desempleo se reduce más en hombres (360) que en mujeres (533); mientras que por grupos de edad es en el de menos de 25 años en el que se registra menor paro (63 personas). En el grupo de 25 a 44 años 355 personas; y en el grupo de mayores de 45 años 475 personas.

Por sectores a fecha 31 de diciembre de 2021, el de servicios (560) es el que registra mayor número de desempleados, seguido de la industria (141) y de la construcción (91).

Desde el Ayuntamiento han señalado que las cifras del SEPE arrojan nuevamente datos positivos del paro registrado en Benaguasil durante el último año, y han destacado que "seguiremos trabajando en políticas activas de empleo para que cada vez haya menos personas desempleadas en el municipio y buscando todas las posibilidades para que lleguen inversiones a nuestra localidad. Además, seguiremos reclamando la finalización de infraestructuras como la CV50, fundamental para el relanzamiento de nuestro municipio y de toda la comarca".

Respecto a la población según las cifras del padrón municipal, Benaguasil ha aumentado su población en 2021 y ha pasado de contar con 10.986 habitantes en el año 2020 a 11.778 en el 2021, lo que significa un incremento de 792 vecinos más.

Tras estos datos se demuestra que "Benaguasil sigue creciendo y que las personas apuestan por Benaguasil como municipio con calidad de vida, infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas. En 2022 vamos a redoblar esfuerzos para aumentar la calidad en materia de seguridad, limpieza viaria y sostenibilidad", han señalado desde el Consistorio




.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon