Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Loriguilla incorpora a nueve personas gracias a los planes de Empleo subvencionados por Labora

El Ayuntamiento de Loriguilla ha incorporado a un total de nueve personas gracias a los planes de empleo ECOVID, EMDONA y EMPUJU, todos ellos subvencionados por Labora y que buscan la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas.

A través del plan EMDONA, el Consistorio ha sumado a tres mujeres con una duración del contrato de siete meses para realizar las tareas de limpieza viaria. Este proyecto, en el que se ha invertido un total de 33.271,36 euros, va dirigido exclusivamente a las mujeres de Loriguilla.

Por otra parte, dos peones de jardinería y un peón de limpieza de edificios se han incorporado al Ayuntamiento para los próximos 12 meses gracias al plan ECOVID, que busca reducir la destrucción de empleo como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria. Labora ha destinado un total de 44.041,92 euros en esta subvención destinada a personas desempleadas de al menos 30 años.

Finalmente, el programa EMPUJU, dotado con una subvención de 45.261,87 euros, ha permitido contratar para el próximo año a tres mujeres para las tareas de limpieza viaria, dos peones de jardinería y un auxiliar administrativo. Las personas incorporadas al equipo profesional municipal son menores de 30 años.

Sergio Alfaro, alcalde del Ayuntamiento de Loriguilla, ha recibido durante la mañana de hoy a las nueve personas que se han incorporado a la plantilla municipal junto a la concejala Aurora Besteiro y el Teniente de Alcalde Manuel Cervera. El primer edil ha destacado la importancia de estas nuevas altas al equipo: "Estos planes de empleo nos permiten sumar a nuestro equipo a personas del municipio gracias a la colaboración con Labora. Con ellos fomentamos el empleo e incorporamos a personas que en la actualidad no se encontraban trabajando".

"Esta es una gran noticia para Loriguilla ya que supone creación de empleo de diferentes perfiles y edades en una situación tan complicada como la que estamos viviendo provocada por la pandemia de la COVID-19. Además, incorporamos perfiles necesarios para mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía", ha apostillado Alfaro.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon