Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Loriguilla implanta el procedimiento C.E.S (Captura-Esterilización-Suelta) para el control de las colonias felinas

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de las concejalías de Bienestar Comunitario y Sanidad y Salud Pública, ha puesto en marcha un protocolo para contener el creciente número de animales en las diferentes colonias repartidas por el municipio para mejorar su estado, cuidado y monitorización. De esta forma, se ha implantado el procedimiento C.E.S (Captura-Esterilización-Suelta) en las colonias felinas.

El Consistorio ha puesto en contacto al servicio veterinario del Centro de Adopción y Acogida Ribamontes con la recién creada Asociación de Voluntarias y Alimentadoras de Loriguilla para proceder a la captura, esterilización y suelta de 18 gatos pertenecientes a la colonia del barranco.

A lo largo de los próximos meses se repetirá el procedimiento en el resto de colonias, menos numerosas, para que se pueda realizar una monitorización efectiva y un control del volumen de felinos ferales sueltos en el municipio.

Por último, el Consistorio ha instalado una gatera de grandes dimensiones para cuidar de animales heridos o enfermos y ha adquirido dos jaulas trampa dobles para la captura de los animales que están en condiciones de ser estirilizados.


Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :