Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Loriguilla implanta el procedimiento C.E.S (Captura-Esterilización-Suelta) para el control de las colonias felinas

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de las concejalías de Bienestar Comunitario y Sanidad y Salud Pública, ha puesto en marcha un protocolo para contener el creciente número de animales en las diferentes colonias repartidas por el municipio para mejorar su estado, cuidado y monitorización. De esta forma, se ha implantado el procedimiento C.E.S (Captura-Esterilización-Suelta) en las colonias felinas.

El Consistorio ha puesto en contacto al servicio veterinario del Centro de Adopción y Acogida Ribamontes con la recién creada Asociación de Voluntarias y Alimentadoras de Loriguilla para proceder a la captura, esterilización y suelta de 18 gatos pertenecientes a la colonia del barranco.

A lo largo de los próximos meses se repetirá el procedimiento en el resto de colonias, menos numerosas, para que se pueda realizar una monitorización efectiva y un control del volumen de felinos ferales sueltos en el municipio.

Por último, el Consistorio ha instalado una gatera de grandes dimensiones para cuidar de animales heridos o enfermos y ha adquirido dos jaulas trampa dobles para la captura de los animales que están en condiciones de ser estirilizados.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon