Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Generalitat destina 7’6 millones de euros en Riba-roja, en la mejora y adecuación de los centros de infantil, primaria, secundaria y en el nuevo edificio del Cervantes


El gobierno valenciano impulsa inversiones en los centros de la localidad 

La Generalitat Valenciana invertirá 7’6 millones de euros en las obras de mejora y de adecuación de los centros de educación de infantil y primaria (CEIP) y en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la localidad. Estas inversiones de la administración autonómica prevén la construcción del nuevo edificio del CEIP Cervantes, con una partida presupuestaria de 5’1 millones de euros, incluidos en la suma total. 

Las prioridades de la conselleria de Educación y Cultura se centran en la mejora sobre todos aquellos centros educativos que necesitan de una mayor atención o cuidado para el correcto funcionamiento. Hasta el momento se han ejecutado ya un total de 400.000 euros de todas las inversiones previstas en el plan educativo y, por tanto, quedan por desarrollar los restantes 7’2 millones de euros. 

La administración autonómica tiene previsto destinar 1’1 millones de euros en los dos institutos de educación secundaria (IES) El Quint y Pla de Nadal mientras que en los otros cuatro centros de educación infantil y primaria (CEIP) de Mas d’Escoto, Eres Altes, Camp de Túria y Miguel de Cervantes los restantes 6’5 millones de euros, que sumarán un total de 7’6 millones de euros. 

La mayor de las inversiones se ejecutará en el CEIP Cervantes, el más antiguo de la localidad, cuya construcción inicial se remonta al año 1936, en plena Segunda República. Con una inversión de 5’1 millones de euros, se construirá un edificio nuevo para infantil y primer ciclo de primaria, los cursos primero y segundo de este ciclo. El futuro centro educativo tendrá una capacidad de más de 250 alumnos.  

De momento, en el centro Cervantes ya se ha ejecutado la colocación de un ascensor con una inversión de 48.000 euros mientras que ahora queda el grueso del resto de obras, con el derribo del edificio y la construcción de uno nuevo, la reforma de la casa del conserje, la renovación eléctrica, la sustitución de la calefacción existente, la instalación de ventilación y la sustitución de ventanas exteriores, puertas interiores y sustitución de pavimento interior. 

La conselleria de Educación ya ha invertido 163.000 euros en el colegio Mas d’Escoto con la reforma de los aseos, la sustitución de la campana extractora de la cocina y en la primera fase de las obras del pabellón, con el movimiento de tierras y el muro de contención, previas a la ejecución de la construcción del pabellón deportivo y su correspondiente cubierta, valorado todo en 519.979 euros en total. 

En el colegio Eres Altes de Riba-roja de Túria se han ejecutado ya las mejoras en la instalación de la climatización e iluminación del centro y en la mejora de la eficiencia energética. Falta por terminar la modificación de los núcleos de comunicación y mejora de la accesibilidad en el centro educativo, cuyo plazo de finalización se ha previsto para el próximo mes de diciembre, todo con un presupuesto total de 485.331 euros. 

El centro de infantil y primaria Camp de Túria de Riba-roja ya ha finalizado todas las obras y proyectos inicialmente, consistentes en la mejora del confort térmico y en los dos lotes para el aire acondicionado y ventilación, además del aislamiento de la cubierta. El total de las inversiones que ha ejecutado ya la conselleria de Educación y Cultura suma 243.192 euros.  

Por último, cabe destacar las inversiones en los institutos de secundaria, en el que destacan los cerca de 600.000 euros en el IES El Quint para la sustitución de las cubiertas y los refuerzos de los ventanales y, por otra, parte los 500.000 euros del IES Pla de Nadal, con la restauración de las gradas de los patios, la instalación de marquesinas móviles y el cambio de ventanas. En los trámites y elaboración de los diversos proyectos han intervenido las concejalías de Urbanismo y Educación de Riba-roja.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado el esfuerzo inversor “de la Generalitat Valenciana en la adecuación de los colegios e institutos del municipio que necesitaban de reformas y mejoras desde hace tiempo y que ahora tenemos la disposición de una cantidad tan importante como los 7’6 millones de euros que se habrán ejecutado cuanto esté todo terminado”.  




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon