Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Plan Resistir III de Riba-roja ayudas destinadas a los autónomos y pymes afectados por la Covid

El ayuntamiento publica las bases para las ayudas económicas con un valor global de 308.130 euros  

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha publicado las bases del Plan Resistir III destinado a todas aquellas empresas, autónomos y sectores más afectados por los efectos del coronavirus que irrumpió en marzo del pasado año. Las ayudas económicas fijadas por el equipo de gobierno serán de 2.000 euros por cada beneficiario, más otros 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social.  

El Plan Resistir es un programa de ámbito autonómico auspiciado por la Generalitat Valenciana que en el caso de Riba-roja de Túria tiene una asignación global de 615.101 euros en total, de los que se han distribuido ya 241.366 euros en una primera convocatoria, otros 65.603 euros en una segunda fase y, por último, la actual tercera fase en la que se repartirán los restantes 308.130 euros. 

Las bases reguladoras del Plan Resistir II establecían que en el caso de que en esta convocatoria no se agotase la cuantía total asignada al efecto –un total de 373.734 euros- se destinarán a la concesión de las ayudas para los autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores que figuren dados de alta a 31 de diciembre del pasado año 2020 “siempre que se justifiquen gastos distintos a la primera edición”. 

Dado que en la segunda convocatoria del Plan Resistir II el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria abonó ayudas por valor de 65.603 euros, entonces se ha procedido a convocar una nueva edición con los restantes 373.734 euros.  

En esta tercera edición los sectores que podrán optar a las mismas son aquellos relacionados con la hostelería, la restauración, el ocio y la cultura, es decir, aquellas que se vieron afectadas en mayor medida por las consecuencias de la pandemia del covid. En esta convocatoria se pretende contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que se han seguido soportando pese a la carencia o disminución de los ingresos y, por tanto, se contribuye a la viabilidad económica. 

El procedimiento para la concesión de las ayudas se basa en la concurrencia competitiva hasta que se agote el crédito económico previsto, con un criterio de valoración establecido en la fecha y hora de entrada de la solicitud, siempre que cumplan la totalidad de los requisitos establecidos en las bases reguladoras y aporten la totalidad de la documentación requerida al efecto. 

Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas o jurídicas en su condición de autónomos o microempresa que no tengan más de 10 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, con domicilio fiscal en Riba-roja de Túria, no haber sido beneficiarios en otro municipio con el Plan Resistir, carecer de deudas con el ayuntamiento, al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y, por último, preferencia para aquellas que resultaron beneficiarias con la primera edición de este plan. 

Los gastos que se financiarán son aquellos relacionados con el arrendamiento del local comercial, las compras de mercancías y aprovisionamientos, gastos en suministros, gastos de reparación y conservación, gastos en personal en sueldos, salarios o cuotas de la seguridad social, gastos en intereses hipotecarios vinculados con el establecimiento comercial y otros gastos corrientes relacionados.     

La cuantía de la ayuda económica prevista en esta convocatoria de Riba-roja de Túria se ha fijado en 2.000 euros por cada una de ellas más otros 200 euros por trabajador hasta alcanzar un máximo de 2.000 euros, de forma que la cantidad global puede suponer una ayuda máxima de 4.000 euros para cada una de las peticiones concedidas, entre la concesión directa y los empleados a cargo.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha señalado que estas ayudas “son de una importancia vital para todas aquellas empresas y autónomos azotados por los efectos adversos del coronavirus y, por ello, ponemos a su disposición los restantes 308.130 euros contenido en el Plan Resistir impulsado por la Generalitat y que servirán para la buena marcha y el funcionamiento de estos sectores”.  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon