Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

FEMP y Secretaría de Estado para la Agenda 2030 suscriben un convenio de colaboración



2 de noviembre de 2021.- .- El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y el Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, han firmado en la sede de la Federación un convenio de colaboración entre ambas entidades para la implementación de los ODS en el ámbito local. Casares y Santiago han resaltado que de esta forma se estrecha más una cooperación necesaria, "en plena cuenta atrás para el año 2030", y han coincidido en que "el papel de los Gobiernos Locales es fundamental para que el objetivo sea una realidad, para pasar de las palabras a los hechos en algo tan sensible como es la Agenda 2030 y sus objetivos y metas".

El Convenio tiene por objeto impulsar acciones y actuaciones dirigidas al fortalecimiento de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 para contribuir a las prioridades establecidas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030. Estas se enmarcan entre las acciones contempladas en el Convenio marco entre la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la puesta en marcha y desarrollo de actuaciones dirigidas a la localización e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el ámbito local, suscrito el 10 de febrero de 2021.

II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

La firma de este convenio prologa, si cabe, la celebración en Burgos de la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, el viernes 5 de noviembre, y la Jornada "La Agenda 2030 en la Acción de los Gobiernos Locales" que reunirá en la capital burgalesa los días 4 y 5 a una veintena de cargos electos locales, representantes del Gobierno e instituciones y expertos en torno al lema #2030EsAhoraEsYa.

Estas jornadas, cuyo programa se adjunta, serán inauguradas, el jueves, 4, a las 10:15h., por los anfitriones, el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el Presidente de la Diputación, César Rico, que acompañarán al Presidente de la Red y Alcalde de Palma, José Hila, al Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, y al Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares. También intervendrá en la apertura el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el COE que se ha adherido como entidad observadora a este Red para la Agenda 2030.

El encuentro se realizará alrededor de tres mesas de trabajo cuyas temáticas son "Claves para avanzar en la Agenda 2030 desde los municipios y las provincias", "Coordinación interinstitucional para acelerar el proceso de implementación de los ODS de abajo arriba", el "Panel Oportunidades de la Agenda 2030 como eje de las políticas locales", y, finalmente, "Agentes necesarios en la implementación local de la Agenda 2030".

Todas las sesiones se realizarán en el Fórum Evolución de Burgos (Paseo Sierra de Atapuerca s/n, Burgos) y podrán seguirse a través del canal YouTube de la FEMP en los siguientes enlaces:

Inauguración y sesión de mañana 4 de noviembre: https://youtu.be/ynANq0wae-Y

Sesión de tarde 4 de noviembre: https://youtu.be/nJLfynJynGU

Sesión 5 de noviembre: https://youtu.be/Fg0hHpbCwyw

*WEB RED EELL AGENDA 2030 y PROGRAMA: https://redagenda2030.es/

Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :