Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En Riba-roja el 1 y el 2 de diciembre las IV Jornadas de Economía Circular “El Residuo como valor de futuro”

El reciclaje será el eje central de las jornada del miércoles y el jueves 

La localidad de Riba-roja de Túria acogerá mañana miércoles y el próximo jueves las IV Jornadas sobre Economía Circular 2021 bajo el título “El Residuo como valor de futuro” que tendrá lugar en el Castell del municipio. Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través del programa EcoRiba, el Instituto Aidimme (Instituto metalmecánico, muebles, madera, embalaje y afines) y el Consorcio València Interior (CVI).  

La jornada de mañana se iniciará en el Castell con una recepción a los asistentes a las 9:30 horas, seguida a las 9:45 horas con la inauguración a cargo del alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, a la que continuará la presentación del “Observatorio de Simbiosis Industrial”, con Alicia Pérez Torres, jefa de sección de gestión de procesos y sostenibilidad de Aidimme. 

Lucía Jordá Ferrando, técnica de sección de gestión de procesos y sostenibilidad de Aidimme con la presentación de Insylay/Symbinet, a las 10:25 horas. A continuación, las buenas prácticas y casos de éxito se expondrán en “Simbiosis Industrial”, con Ana Hurtada Ruiz, técnico de sección de gestión de procesos y sostenibilidad Aidimmme. Tras una pausa, la jornada concluirá con una explicación dinámica de taller con Joan Pau Plaza, técnico sección gestión de procesos y sostenibilidad de Aidimme. Un networking e identificación de sinergias y las conclusiones del taller completarán la mañana. 

Por la tarde, está prevista la Gala de entrega de los Premios de EcoRiba, que han correspondido a Docks Logistic en EcoRiba Circular, Asociación de Aficionados a la Fotografía en EcoRiba Paisaje, el primer premio al CEIP Mas d’Escoto y el segundo a Valencia Adventure en EcoRiba Educativo, Enrique Jarabú en EcoRiba Honorífico y, por último, EcoRiba Difusión para el programa “Aquí la Tierra” de Televisión Española. 

Estas jornadas sobre la economía circular concluirá el jueves 2 de diciembre con la intervención de Mikel Vela técnico de compostaje del Cor en el marco de la “Reducción de Residuos: compostaje”. 

La recogida separada de la materia orgánica será el eje central de la presentación del “Proyecto presentado Conama 2000”, a cargo de Ángel Álvarez, jefe de recogida de residuos comarca de Pamplona. Por último, la jornada concluirá con una disertación sobre “Ropa y mueble: segundas oportunidades”, de Ana Soriano Blasco, directora de desarrollo regional de Koopera. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia “de estas jornadas sobre economía circular en la que se expondrán diversos ejemplos del trabajo que se está desarrollando por parte de las empresas a la hora de concienciarse en la necesidad de reciclar todos los productos que salen del sistema de producción tradicional como fórmula para ayudar a la sostenibilidad de nuestra sociedad”.  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon