Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Recepción en Bétera al paraolímpico de Tokio 2020 y medalla de plata, Héctor Catalá


  •   El deportista, aunque vecino de Serra,  es miembro del club local Triatlón CEA Bétera y entrena en las instalaciones municipales.

 "Bétera viu l'esport" es la enseña de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bétera, un lema que se ha hecho más que patente durante el recibimiento que el Consistorio le ha hecho al deportista paralímpico, Héctor Catalá, por su reciente medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Salón de Plenos del Castillo ha congregado a familiares de Héctor y numerosos miembros del CEA Bétera así como también a la Alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, a la concejal de Deporte del mismo Ayuntamiento, Inmaculada Bartual y a miembros de la Corporación municipal beterense, quienes no se han querido perder este acto homenaje al deportista del CEA Bétera.

El acto ha dado comienzo con un pequeño vídeo que mostraba a la perfección el gran trabajo previo que Héctor ha realizado hasta llegar a los Juegos así como su entrada a meta y el caluroso recibimiento de familiares y amigos a su llegada a Valencia.

Durante su discurso, la Alcaldesa de Bétera, ha puesto en valor el gran esfuerzo, dedicación y perseverancia de Héctor recordando el maratón online que hizo desde su casa en plena pandemia "echo la vista atrás y recuerdo perfectamente como te las ingeniaste para seguir entrenando en casa con una cinta, un rodillo y una piscina montable, con eso nos demostraste, una vez más, que si uno quiere, puede".

El acto ha continuado con la entrega de un pergamino a Héctor que le recordará para siempre que Bétera también es su casa. "Estoy dividido pero siento a ambos Ayuntamientos, el de Serra y el de Bétera, a mi lado", ha señalado Héctor Catalá, quien además ha tenido palabras de agradecimiento para todos, pero sobre todo, para Toñi, Rosario y Paco trabajadores municipales del Polideportivo que han compartido con él sus largas jornadas en nuestras instalaciones deportivas municipales.

Héctor Catalá también ha querido corresponder al pueblo de Bétera y le ha regalado al municipio el mallot con el que se convirtió en Campeón del Mundo 2019 en Lausana y que le llevó a ser seleccionado para estos Juegos Paralímpicos.

A su vez, el Ayuntamiento de Bétera también ha querido que el paratriatleta dejara unas líneas y rubricara  el libro de firmas consistorial.

 Dos Ayuntamientos unidos por un gran deportista

Héctor es natural de la localidad vecina de Serra pero forma parte del club local Triatlón CEA Bétera con el que compite y con el que entrena en las instalaciones deportivas de Bétera. "Compartimos deportista y eso ha unido de una manera especial a ambos Ayuntamientos. Nuestro trabajo con el deporte, las infraestructuras deportivas, nuestros clubes locales y en especial, nuestros deportistas son los grandes ejes del área de Deporte de Bétera" ha destacado Elia Verdevío al finalizar el acto.

 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon