Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Asociación Jóvenes Juristas vinculada al proyecto 'Derecho Responsable' recorre la Comunidad

 Jóvenes Juristas recorrerá la Comunidad Valenciana con su proyecto ‘Derecho Responsable!’

 La Asociación Jóvenes Juristas de Valencia es una entidad formada por más de 70 alumnos y alumnas de Grado en Derecho y Máster de Abogacía de todas las universidades tanto públicas como privadas de la Comunitat Valenciana. 

‘Derecho Responsable!’ es un proyecto que busca dar a conocer y formar a los estudiantes del Grado de Derecho, mediante la participación, promoción y difusión de los valores entorno a la responsabilidad social. Con el fin de concienciar, fomentar iniciativas y establecer un vínculo en los jóvenes, a través de valores socialmente responsables. 

El proyecto ‘Derecho Responsable!’ está subvencionado por Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica y consiste en la elaboración de un ciclo de conferencias sobre temática jurídica actual y de gran importancia para los jóvenes. Entre los temas que se abordaran en el ciclo de conferencias se encuentran: separación de poderes, reforma constitucional, empleo joven, democracia y libertad, Unión Europea y gestión pública responsable. 

Las universidades y fechas en las que se realizarán las conferencias son: 

- Universidad Católica de Valencia – San Vicente Mártir (9 de septiembre)

- Universidad de Valencia (15 de septiembre)

- Universidad CEU Cardenal Herrera (16 de septiembre)

- Universidad Jaime I (23 de septiembre)

- Universidad Miguel Hernández (30 de septiembre)

- Universidad Europea de Valencia (7 de octubre)

- Universidad de Alicante (14 de octubre) 

Las siete conferencias se harán de 15h a 17h para la conciliación y asistencia de los alumnos. 

En todas las conferencias se contará con juristas de reconocido prestigio, pertenecientes a todas las vertientes del derecho tanto académicos como en ejercicio, así como abogados, magistrados, jueces y representantes de diversas instituciones.

Las conferencias son abiertas al público y de libre acceso. 





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon