Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

II Certamen “Socialment Sostenible 2021” de Riba-roja promocionando la igualdad entre personas, la protección del planeta y la prosperidad económica

Las bases contemplan tres categorías dirigidas a menores de 18 años 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado el II Certamen “Riba-roja Socialmente Responsable 2021” dirigido a los menores de 18 años empadronados en la localidad y cuya finalidad es difundir y profundizar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Las bases reguladoras de este certamen han diseñado la concesión de los premios a través del régimen de concurrencia competitiva. 

El certamen establece tres secciones para la participación, con una primera dedicada a los niños y niñas de entre 4 y 8 años, una segunda para los menores de 9 a 12 años y, por último, una tercera sección para los adolescentes de entre 13 y 17 años. Podrán participar de forma individual varios miembros de una misma unidad familiar, de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases. 

La sección primera consistirá en la realización de un dibujo –colage- o la utilización de témperas para escenificar una ciudad, un paisaje o similar en el que se identifique el máximo de objetivos de desarrollo sostenible. La segunda de las categorías está enfocado a los niños o niñas de entre 9 y 12 años con un dibujo-colage sobre un escenario determinado y que, además, el participante deberá reseñar los ODS que se pueden identificar en el citado trabajo. 

La tercera de las secciones diseñadas contempla un total de tres versiones. En la primera de ellas, un dibujo-colage sobre un escenario que contenga el máximo de ODS posibles, la identificación escrita de los mismos y una breve explicación del motivo o justificación sobre el trabajo. La segunda versión consistirá en la elaboración de un libreto de o cuaderno de 10 hojas como máximo que recogerá las buenas prácticas para lograr los ODS, a través de pinturas, colores u otras técnicas, junto a una breve explicación. 

Por último, la tercera modalidad para los adolescentes de 13 a 17 años consistirá en un trabajo audiovisual, con vídeo doméstico, de entre 2 y 2’5 minutos en total. En esta tarea se podrá representar acciones incorrectas/correctas enfocadas para conseguir los ODS, con la utilización de paisajes y de entornos del término municipal. En todas las modalidades, se aceptará un único documento y, por tanto, no se podrá añadir un segundo que amplíe el primero. 

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el próximo 6 de septiembre, de forma presencial en la Oficina del Departamento de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana junto a la instancia específica de cada modalidad. La tercera de las versiones, consistente en un trabajo de tipo audiovisual, se podrá remitir por whatsap al número de teléfono determinado en las bases reguladoras. 

Las bases contemplan un total de cinco premios para cada una de las tres categorías previstas. El primer premio consiste en un diploma y 300 euros en vales canjeables en los comercios adheridos del municipio y un obsequio verde. El segundo premio recibirá un diploma y 250 euros en vales canjeables en los comercios y otro obsequio verde. El tercer premio será obsequiado con otro diploma, 200 euros en vales en los comercios y un obsequio verde. 

El cuarto premio consistirá en un diploma, 150 euros en vales canjeables en los comercios adheridos a la promoción de localidad y otro obsequio verde. Por último, el quinto y último premio recibirá un diploma, 120 euros en vales canjeables en comercios y otro obsequio verde. El jurado estará formado por técnicos municipales de los diversos departamentos relacionados con las materias. La presidencia recaerá en una persona representante de la asociación de artistas de Riba-roja. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha remarcado la importancia “de concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de respetar nuestro entorno natural como eje fundamental para conservar el mundo tal y como lo conocemos actualmente, por ello, este certamen tiene como objetivo implicar a nuestros jóvenes en la consecución de un medio ambiente sostenible y justo”. 





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon