Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Empieza a materializarse el diseño floral de la plaza del Ayuntamiento de San Antonio, 4 floristerías hacen posible que Vuelva la Primavera



Comenzaron el trabajo con el calor y el tiempo que nos está abrasando,  por ahora no lo ha impedido. El resultado empieza ya a verse despuntar.

Se están empleando a gusto, pero a conciencia. Como prometieron cuando se anunció el evento "la primavera va a volver a San Antonio de Benagéber" en pleno agosto. El color ya se aprecia que será el protagonista en el diseño floral que están realizando.

Su trabajo se está produciendo en la misma plaza y a la vista de quienes quieran observarlo. Es un trabajo artístico, pero también muy organizado. No solo juega la belleza que será una de los objetivos fundamentales sino que por el camino también está la técnica de fijación, la organización y la estructura del soporte que permitirá colgar los días 20, 21 y 22 de agosto el trabajo en el balcón del Ayuntamiento. Al fin y al cabo son flores, pero también pesan.

El objetivo es que una vez terminado, probablemente la tarde del 19 y por medio de algún sistema, se suba al balcón del Ayuntamiento el trabajo floral. Desde allí podrá observarse durante los días 20, 21 y 22 de agosto. 

La participación en este evento está protagonizado por dos floristerías locales, muy ligadas al municipio de San Antonio (Floristería Talens y Viveros Pla del Pou), junto a otras dos visitantes: una de  Canarias (Guimaguada) y  la otra de Santiago de Compostela (Flores Louzao).

Las personas que hacen posible el diseño floral son: Leontina Royo Talens (como Capitana) de Floristería Talens, Silvia Roselló Royo y Vicente Talón Llovera también de la misma floristería. Mari Carmen Trujillo Ramirez del municipio de Telde en Canarias de Floristería Guimaguada , Marisa Rey Iglesias de de Santiago de Compostela - Flores Louzao- y Maria Luisa Lara Azcón de Viveros Pla del Pou. Nos consta alguna ayuda más.

Floristeria Talens está realizando las funciones de organización y coordinación siendo por lo tanto   "la capitana"  Leontina Royo Talens. 

En San Antonio el Ayuntamiento está aportando la infraestructura y logística necesaria, será la II vez que se celebra la Primavera, por eso desde el municipio lo denominan “Torna la primavera II” 

La organización y subvención del evento.

La organización de los actos vienen  de la mano del sector florista y la Diputación de València, colaboran por segundo año consecutivo en la organización de la campaña ‘Torna la Primavera’, con la cual el sector florista pretende dinamizar la actividad interrumpida por la pandemia y la suspensión de festejos populares. Entre el 20 y el 22 de agosto, una decena de municipios valencianos se convertirá en escenario de los montajes florales impulsados por la corporación provincial para contribuir a la reactivación de este colectivo tradicional.

Los espacios elegidos en siete comarcas valencianas y la capital de la provincia serán de especial relevancia por su belleza, valor arquitectónico o interés cultural e histórico. Los diez municipios que participan este año en la iniciativa ‘Rincones florales para todos’, impulsada por la Asociación Nacional de Floristas en colaboración con los vendedores de Mercaflor, otros actores del sector y la propia Diputación, mantendrán la esencia de un proyecto que además de contribuir a la dinamización económica simbolizó en origen la recuperación de la primavera robada por el confinamiento.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha dado continuidad al convenio con los floristas igual que lo ha hecho con otros sectores tradicionales golpeados por la pandemia, caso de los pirotécnicos, los artistas falleros, el Gremio Artesano de Sastres y Modistos, la Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA) y el Gremio de Maestros Palmiteros, que participa por primera vez en esta línea de ayudas. En total, más de un millón de euros en 2021 para contribuir a la reactivación de estos sectores.

Los 60.000 euros aportados por la Diputación se invertirán en la adquisición de las flores y plantas procedentes de productores y cultivadores valencianos, los materiales necesarios para la elaboración y el trabajo de herreros y carpinteros para el montaje de cada instalación. Además, también cubrirá los gastos básicos de los floristas que participan en el proyecto y que contarán con el asesoramiento y seguimiento de la Asociación Nacional de Floristas, organizadora del acontecimiento














Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon