Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja supera ya en un 3'8% los contratos laborales que registraba antes de la pandemia. En este primer semestre suma 11.748 contratos

La localidad de Riba-roja de Túria supera ya las cifras anteriores al inicio de la pandemia en formalización de contratos laborales en las más de 1.700 empresas existentes en los polígonos industriales y en el casco urbano. Además, durante el primer semestre de este año se realizaron un total de 11.748 contratos laborales frente a los 8.979 que tuvieron lugar durante el primer semestre de 2020, en plena época de confinamiento y posterior desescalada social y económica. 

Los datos dados a conocer por Labora, el organismo público autonómico sobre empleo y formación, establece un incremento notable en la formalización de los contratos laborales a lo largo de este año. Un 13’8% más de contratos se han realizado entre el mes de mayo -con 2.006 y el pasado mes de junio con otros 2.283 - contratos laborales en Riba-roja de Túria. 

Las cifras del mes de junio en generación de contratos laborales son superiores ya a los meses anteriores al comienzo de la pandemia en marzo del pasado año. De esta forma, los 2.283 contratos de junio pasado son superiores ya a los 1.960 contratos laborales que se formalizaron en febrero de 2020 o los 2.194 contratos que se llevaron a cabo en enero del mismo ejercicio en Riba-roja de Túria, con un incremento del 16’5% y el 4%, respectivamente, según las estadísticas de Labora.  

La tendencia de este año se ha caracterizado por una evolución positiva con incrementos graduales y proporcionales a las más de 1.700 empresas al pasar de los 1.980 contratos que se elaboraron en el mes de enero a los 2.283 contratos laborales que se volvieron a realizar en junio pasado, es decir, un aumento del 15’3% en Riba-roja de Túria entre ambos periodos de tiempo. Con los últimos datos publicados se alcanzan ya los 11.748 contratos durante el primer semestre del año. 

De los 2.283 contratos del mes de junio pasado un 67’5% de ellos corresponden a hombres -1.540 en total- frente a los restantes que se formalizaron a las mujeres -743- con el 32’5%, con porcentajes similares a los meses precedentes. La mayoría de los contratos se realizaron a hombres de entre 25 y 44 años de edad con 807 en total, seguidos de los 418 contratos a mujeres, también en la misma franja de edad. 

En este periodo, en Riba-roja de Túria se realizaron también otros 403 contratos a hombres menores de 25 años y 330 contratos a hombres mayores de 44 años. Por último, cabe destacar los 166 contratos a mujeres menores de 25 años o los 159 de mujeres mayores de 44 años. Esta tendencia confirma también las cifras que se han detectado en los meses precedentes. 

El sector de los servicios con 1.783 contratos es el que concentra la mayoría de los elaborados en este periodo, seguido de los 456 del ámbito de la industria, los 36 pertenecientes a la construcción o, por último, los 8 contratos que se elaboraron en la agricultura. De ellos, 199 tuvieron un carácter indefinido mientras que los restantes 2.084 contratos corresponden a los temporales. Los contratos a jornada completa fueron 1.675 frente a los 608 parciales. En cuanto a la procedencia, del total generado hubo 1.977 a personas de ámbito nacional y los restantes 306 a extranjeros. 

Las ocupaciones elementales centraron una gran mayoría de las contrataciones con 1.182 sobre el total, seguido de los 466 contratos de los operadores de instalaciones y maquinaria y montadores, los 279 de trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores, los 116 correspondientes a empleados contables, administrativos y otros empleos de oficina, los 115 contratos de artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y de la construcción o, por último, los 76 contratos de técnicos y profesionales de apoyo.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que las cifras dadas a conocer “reafirman la tendencia experimentada a lo largo de este año y nos muestran una recuperación positiva hasta el punto de superar los datos anteriores al inicio de la pandemia, por lo que debemos continuar en la misma línea de apoyo a nuestro tejido empresarial como factor determinante para la creación de puestos de trabajo”. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon