Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Loriguilla presenta el proyecto técnico del muevo CEIP Mozart


El Ayuntamieno de Loriguilla, desde la concejalía de Educación, ha presentado esta mañana ante la comunidad educativa y los vecinos de la localidad el proyecto técnico del nuevo CEIP Mozart que tiene por lema "Un colegio como un piano", debido a la forma de la parcela donde estará ubicado.

En el acto, que se ha celebrado en la sala multiusos de la Casa de la Cultura, han estado presentes Sergio Alfaro, alcalde de Loriguilla, Javier Cervera, concejal de Educación, y Francisco Miravete, responsable técnico del proyecto junto a sus compañeros del estudio de arquitectura Mano de Santo y encargado de realizar la presentación.

El nuevo centro educativo, que tendrá capacidad para 450 estudiantes, se construirá sobre una parcela de titularidad municipal de 11.000 metros cuadrados y contará con dos plantas. En la primera estará ubicada el área de infantil, con 6 aulas, el comedor y la cocina, además de un gimnasio y zonas de patios al aire libre. Las 12 aulas de primaria, los laboratorios y seminarios, el aula de usos múltiples y el de música estarán en la segunda.

La clave de la propuesta, según ha explicado Francisco Miravete, ha sido entender la necesidad de una buena implantación del edificio que solucione el borde urbano junto al barranco y que garantice la mejor inserción posible en la trama de Loriguilla. Por este motivo, se ha propuesto un edificio compacto y muy sencillo de líneas, que hace un guiño al municipio al integrar la vegetación típica de Loriguilla y utilizar los colores blanco y rojo que predominan en las casas del pueblo. También destacan sus patios abiertos que unifican espacios, con recorridos entrelazados que se funden con el exterior.

Por otro lado, el centro está diseñado para garantizar la mejor iluminación y ventilación natural de los espacios interiores, utilizando tragaluces y grandes ventanales. Además, jugando con la forma de piano que presenta el edificio, las ventas simularán las teclas de este gran instrumento.

Alfaro ha destacado la importancia que supone este nuevo colegio tanto para la comunidad educativa como para el Ayuntamiento, ya que era "una reivindicación necesaria que ayudará y mejorará el aprendizaje de los niños y niñas de Loriguilla". "Vivimos este proyecto con mucha ilusión y estamos muy contentos", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Educación ha explicado la colaboración que ha habido durante la redacción del proyecto entre el equipo técnico y la comunidad educativa y ha aprovechado la ocasión para reivindicar "el papel fundamental que ejercen las AMPAS en la vida de los pueblos". "Es muy importante que la comunidad educativa ocupe el máximo espacio", ha concluido.

El nuevo centro escolar de Loriguilla, que cuenta un presupuesto estimado de 5.670.000 euros, forma parte del plan autonómico Edificant, para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

 



Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :