Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Xavier Jorge, de Ciudadanos, elegido nuevo alcalde de Vilamarxant. De esta forma se cumple el pacto de reparto de legislatura con el PP

Según informan de fuente municipal y tras el pleno extraordinario en el que ha sumado la mayoría necesaria, con el respaldo de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos.

Tras la renuncia formal y necesaria al cargo de Héctor Troyano como primer edil, se ha hecho efectivo el pacto de gobierno que rubricaron los dos partidos que se encuentran en el equipo de gobierno y que daba la alcaldía, primero, a Troyano, y, en los dos últimos años de legislatura, a Jorge.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo alcalde de Vilamarxant ha agradecido a Héctor Troyano y todo su equipo el trabajo realizado durante esta primera parte de la legislatura “por el trabajo realizado de forma conjunta y en el que siempre se ha mirado por el bienestar de Vilamarxant”.

“Especialmente en este momento tan complicado de la pandemia en la que hemos tenido que tomar decisiones difíciles buscando siempre lo mejor para la salud de nuestros vecinos”, ha seguido el nuevo alcalde.

El representante de Ciudadanos ha explicado que comienzan una etapa “con ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo haciendo hincapié en la participación, la transparencia, el diálogo y el consenso entre todas las sensibilidades políticas en el pleno municipal”.

“Por ello tiendo la mano a Compromís y al Partido Socialista de Vilamarxant para colaborar y llevar adelante las iniciativas por el bien de nuestro municipio”, ha agregado.

Por otra parte, Jorge, que reconoció su orgullo por haber sido elegido por la ciudadanía para ser el alcalde, ha indicado que pretende realizar “políticas liberales, de centro, de progreso y que potencien especialmente la libertad de los ciudadanos, la creación de empleo, la reactivación económica y la prosperidad para poder garantizar bienestar, llevar adelante políticas sociales, potenciar la cultura y poner en valor el patrimonio local y nuestros recursos naturales y el medio ambiente”.

Finalmente, Jesús Montesinos, del PSPV-PSOE, y Voro Golfe, de Compromís, han intervenido también durante la toma de posesión para desear la mejor de las suertes a Xavier Jorge, que seguirá, además de ostentar la alcaldía, con sus áreas de trabajo en el Ayuntamiento del municipio del Camp de Túria.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon