Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Alto Turia un lugar para desconectar, aquí al lado


Apenas a una hora de Valencia, el Alto Turia es un cofre que esconde tesoros naturales, históricos, arquitectónicos y etnológicos de un valor incalculable. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en junio de 2019, este territorio enclavado en el interior valenciano e integrado por Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, se ha convertido en referencia del turismo rural y sostenible con una amplia oferta que abarca desde la gastronomía más tradicional y los deportes de aventura a las actividades en familia.

En definitiva, un destino para “reconectar” con el aire libre, bien de primera necesidad no siempre valorado y que, con las restricciones derivadas de la pandemia, se ha convertido en fundamental para el turista.

Con ese objetivo precisamente, el de “reconectar” el territorio con las personas y viceversa, la Mancomunidad del Alto Turia organiza este verano visitas guiadas gratuitas a los diferentes pueblos que la integran. La Ruta de los Iberos de Aras de los Olmos, la Ruta Urbana de Titaguas, la Ruta Urbana de Benagéber, el Recinto Amurallado de Tuéjar, la Ruta de los Lavaderos de Chelva, la Ruta Geológica de Losilla de Aras o la Ruta de los Lavaderos y San Cristóbal de Tuéjar… son las propuestas que durante el mes de junio se ponen en marcha desde el departamento de turismo de la entidad comarcal.

Una programación que ya ha supuesto todo un éxito y que en apenas una semana ha completado cerca del 70% de las reservas, tal como explica el técnico de Turismo de la Mancomunidad, José Esteban Montoya.

“La gente tiene ganas de disfrutar del aire libre”, explica el técnico, “de disfrutar de la familia y los amigos en espacios seguros y eso es precisamente lo que nuestro territorio ofrece. El Alto Turia aúna patrimonio natural e histórico, a un paso de Valencia, y ofrece alternativas para todos los gustos y colores”

“Se ha producido además un proceso de reconexión con la tierra, los meses de cuarentena, las posteriores restricciones que aún nos afectan, sobre todo la limitación a la movilidad, han hecho que el turista cercano vuelva sus ojos a los paisajes que tiene más próximos y que, antes de esta crisis, no eran un destino prioritario”.

Eso sí, es indispensable realizar una reserva previa a cada una de las visitas, indicando el número de plazas así como los datos personales. Se puede formalizar la reserva a través de número de teléfono 667 049 438 o por el correo electrónico turismo@altoturia.es. La reserva se podrá realizar hasta el viernes previo a cada una de las visitas.

Todas las rutas se realizarán siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.








Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon