Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Una línea de transporte público entre Bétera y Olocau se propone en los Presupuestos Participativos de la Generalitat



Lo ha hecho la A.VV del Camí de Paterna (EL PATERNERO) y aspira a que la propuesta sea incluida  entre las elegidas y presupuestada por la Generalitat. El objetivo es unir urbanizaciones de Bétera, Olocau y Serra. Entre sí y también con el Metro, los Centros de Sanidad, Institutos. 

Así define la propuesta la propia Asociación de Vecinos:

"Desde la A.VV del Camí de Paterna hemos presentado una propuesta de transporte colectivo a los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una propuesta de transporte público que sirva para facilitar la comunicación entre Bétera y Olocau por medio de este servicio.

La idea es facilitar la conexión entre sí, de las distintas urbanizaciones existentes en la  carretera CV333, que une Bétera con Olocau, El Brucar, Los Pinares, Porta-Coeli, La Pedralvilla, La Lloma, así como las que se encuentran en el camino Paterna, Urbanización Cami Paterna, Torre en Conill y Más Camarena.

Con este proyecto se trata de facilitar, que los jóvenes en edad de estudiar, personas adultas, y en general toda la ciudadanía, puedan acceder por medio del transporte público, a los servicios públicos (Instituto, Centro de Salud), así como a otras líneas de la red de transporte urbano e interurbano (FGV,BUS, etc.)

Entendemos que esta propuesta podría ser llevada a cabo por la Agencia Valenciana de Movilidad.

Desde la A.VV., esperamos que la propuesta una vez revisada y ordenada sea admitida, y pueda pasar a la siguiente fase, que es la fase de apoyos y que necesitaría al menos el apoyo de 100 personas registradas en GVA Participa, al objeto de poder pasar a la última fase que sería la de votación del proyecto."

Inscribirse en la web de la GVA para proponer y apoyar.

Aprovechando la puesta en marcha de los primeros Presupuestos de la Generalitat Valenciana (aquí), han hecho esta propuesta. Los Presupuestos Participativas son los primeros que una Comunidad Autónoma pone en marcha y se  abrieron el pasado 11 de mayo. Se podrán hacer propuestas hasta el día 30 de mayo.

El mecanismo de propuesta y de participación es muy sencillo y lo único que precisa es el registro (de una forma simple y rápida) en la web que ha abierto  la Generalitat. Una vez hecho, se puede proponer, participar y apoyar y estar informado de lo que se está proponiendo y votando en cada momento.

Las propuestas que obtengan un apoyo conveniente serán estudiados por las Consellerías correspondientes y valorados. Si, finalmente salen respaldados, la Generalitat tendrá que incluirlos en los Presupuestos del año 2022.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon