La Fiesta de la Patata se celebrará previsiblemente los días 25 y 26 de septiembre
Las Fiesta locales o patronales celebradas normalmente en el mes de agosto y por San Roque, han sido suspendidas por el gobierno local. Es una decisión que casi todos los municipios han adoptado y por la misma causa.
Tras el anuncio de Conselleria de Sanitat el pasado 10 de mayo de que podrán celebrarse actos y festividades a partir del 1 de septiembre, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha decidido suspender las Fiestas de San Roque 2021, que tienen lugar durante la primera quincena del mes de agosto. El motivo de la suspensión responde a la necesidad de garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, se prevé la celebración de la tradicional “Fiesta de la Patata” durante los días 25 y 26 de septiembre en el Polideportivo Municipal. Habitualmente esta fiesta se celebra durante un día, pero este año la intención es ampliarlo a dos para incluir un mayor número de actividades. No obstante, la celebración se verá supeditada a la situación epidemiológica del momento, cumpliendo en todo caso con la normativa que se encuentre en vigor.
En palabras del concejal del área, Daniel Nieto: “este momento nos permite ser un poco más optimistas y empezar a planear las primeras fiestas, pero todavía no hemos superado la pandemia, por lo que hay que ceñirse a las directrices que estipule Conselleria y ser prudentes al máximo.”
Foto de una de las Fiestas de la Patata |
Cap comentari :