Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio: Alcalde y concejala de sanidad se reúnen con Consellería para presentar el proyecto de un nuevo Centro de Salud

 Próximamente se celebrará una siguiente reunión donde se espera concretar definitivamente el convenio para el proyecto

El pasado lunes 10 de mayo tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a fin de sentar las bases sobre el nuevo centro de salud del municipio. En el encuentro estuvieron presentes la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, el  director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructuras,  Jaime Peris, así como técnicos de Conselleria.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Enrique Santafosta, y la concejal de Sanidad, Mª Ángeles Irles, hicieron entrega de un proyecto básico que recogía las necesidades emitidas por la Coordinación del departamento de salud del Arnau de Vilanova. 

Conselleria concluyó que es necesario contar con un nuevo centro de salud en San Antonio, teniendo en cuenta su población actual y el gran crecimiento demográfico que está experimentando en los últimos años. En ese sentido, el ente procederá a estudiar el proyecto del Ayuntamiento para valorarlo y adecuarlo en términos presupuestarios. 

Ambas partes se citaron para una siguiente reunión en la que se espera concretar un convenio que permita llevar adelante el proyecto.

En palabras del alcalde, Enrique Santafosta: “salgo muy contento y esperanzado de esta reunión; desde 2019 hemos venido manteniendo varias reuniones para trasladar nuestras inquietudes y las de nuestros vecinos a los responsables de Conselleria, y me voy con la sensación de que en breve podremos anunciar algo importante para nuestro pueblo.” “Es necesario que, con la situación actual, San Antonio de Benagéber disponga de unas instalaciones adecuadas a su crecimiento y a su población, así como a las circunstancias sanitarias que nos acompañan tanto ahora como en el futuro” ha concluido.

Imagen figurativa de la fachada del proyecto




Fte. Municipal
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon