Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los servicios básicos pendientes en la urbanización Camí de Paterna (El Paternero)-Bétera || Luis Poveda

En la urbanización del Camí de Paterna carecemos de algunos servicios básicos desde hace muchos años, servicios que venimos reivindicando a los distintos gobiernos municipales y con mayor intensidad en estos últimos años.

Fruto de esa insistencia conseguimos que en los presupuestos municipales del año 2019, se colocaran  dos partidas; una de 50.000€ para la instalación de puntos de luz y otra de 64.000 € para la puesta en funcionamiento de un transporte público circular (autobús circular). Ninguna de las dos cantidades  fueron ejecutadas por el actual equipo de gobierno municipal. La razón de esa lamentable decisión no la hemos podido conocer hasta el momento, a pesar de las reiteradas peticiones formuladas por escrito por mi parte y de la QUEJA que presenté ante el Síndic y que recientemente se ha cerrado por parte de esa Institución, sin que  la Sra. Alcaldesa  haya aceptado su recomendación de fecha 16/11/2020.  

No obstante, desde la A.VV. del   Camí  Paterna, hemos continuado presentando, con el mismo objetivo,  RECLAMACIONES frente a la aprobación provisional de los presupuestos del 2020 y del 2021, peticiones que incomprensiblemente han sido rechazadas por el equipo de Gobierno municipal.

En esas reclamaciones reiterábamos al Ayuntamiento que debe de cumplir las obligaciones que le marca el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen  Local que  como competencias propias y obligatorias del municipio señala:

a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.

Son servicios Básicos que el propio Sindic de Greuges, contestando a una de nuestras QUEJAS, ha RECOMENDADO al Ayuntamiento de Bétera para que, en el marco de sus competencias en materia de planeamiento y gestión Urbanística, adopte las medidas necesarias, que permitan dotar a la Urbanización “ Camí Paterna” de los servicios urbanísticos previstos en la legislación.

Finalmente y con objeto de abordar y buscar soluciones a la falta de los servicios básicos de los que carecemos en la Urbanización Camí Paterna, el pasado día 13 de Mayo  solicitamos por escrito, una reunión con la Sra. Alcaldesa, reunión que esperamos que se pueda realizar lo antes posible.

Luis Poveda Amores

Miembro de la Junta Directiva de la A.VV. Cami de Paterna  En Bétera

Luis Poveda en una protesta vecinal ante el Pleno


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal