Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Dos nuevos puntos de cruce en La Vallesa y Fte del Jarro reducirán a 12 minutos el viaje del Empalme a L'Eliana y a 24 hasta Llíria

La Generalitat construirá dos puntos de cruce en La Vallesa y el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna como parte de las actuaciones incluidas en el plan de mejora de frecuencias de Metrovalencia, que propiciará una mejora de los tiempos de paso y, por tanto, del servicio para las personas usuarias de la zona.

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, ha realizado este anuncio en la reunión que ha mantenido en la sede de la empresa pública, en Valencia Sud, con los alcaldes de Paterna, L'Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria.

Con estas dos actuaciones se alcanzará una importante mejora de los tiempos de paso, al fijar una nueva frecuencia de 12 minutos en el tramo de la Línea 2 de Metrovalencia que comprende entre la estación de Empalme y l'Eliana y de 24 minutos desde esta estación hasta a Llíria. Además los tiempos de paso también se mejoran los sábados.

En la reunión se han ampliado los detalles del plan de mejora de frecuencias que ya fue presentado a los alcaldes a principios de año y que está dotado presupuestariamente con más de 230 millones de euros. Según lo previsto, las primeras actuaciones estarán en marcha en 2023 con el objetivo de disminuir los tiempos de paso de circulación en todos los tramos de la red de metro y tranvía.

Aumenta la capacidad

Como ha valorado la directora gerente de FGV tras la reunión, "con este conjunto de actuaciones se aumentará la capacidad de transporte y se dará un paso fundamental para consolidar el servicio que ofrece Metrovalencia, como una alternativa real al uso de vehículo privado".

"FGV tiene el objetivo de impactar de forma muy importante en la mejora de frecuencias para convertirnos de verdad en la columna vertebral de la movilidad sostenible", ha añadido Menguzzato.

De la cantidad presupuestada, más de 90 millones de euros se invertirán en las líneas de metro para desdoblar tramos de vía única; aumentar los puntos de escape y cruce en diferentes tramos en superficie; suprimir pasos a nivel; y modernizar enclavamientos y sistemas de protección de trenes.

El conjunto de actuaciones anunciadas permitirán mejorar considerablemente las frecuencias de paso, en diferente medida, en la totalidad de la red en superficie, por lo que también se reducirán de manera considerable los tiempos de espera en el tramo subterráneo de Metrovalencia.

Reordenación tarifaria

En esta misma reunión se ha anunciado también que desde FGV en colaboración con la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) se trabaja en la reordenación de las actuales zonas tarifarias con el objetivo de simplificar la situación actual.

A su vez, se ha expuesto un primer esbozo de la propuesta de modificación de denominación de algunas paradas y estaciones situadas en los términos municipales de estos ayuntamientos, con el objetivo de favorecer su identificación por los vecinos y vecinas y personas usuarias.

Actuaciones

En este encuentro se han dado a conocer las actuaciones previstas en la Vallesa y Fuente del Jarro para acondicionar nuevos puntos de cruce en esta línea que permitirán hacer posible las mejoras previstas.

En la Vallesa está prevista la construcción de un nuevo andén en cada sentido, a unos 200 metros del actual en dirección a Paterna. La duración de las obras es de unos ocho meses y el presupuesto de 1,5 millones de euros.

También se contempla la construcción de una nueva parada en el polígono industrial Fuente del Jarro, alejado en unos 800 metros de la actual en dirección Llíria y que mejorará considerablemente el servicio que se presta a este polígono industrial. La duración de estas obras se ha establecido en 11 meses y un presupuesto cercano a los seis millones de euros.

En ambas actuaciones se ha previsto que los trabajos se realicen en horario nocturno para afectar lo menos posible al servicio comercial de Metrovalencia.



Tags: , , , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :