Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja convoca 25 “Becas Talent” para jóvenes licenciados y diplomados que trabajarán en los proyectos europeos de recuperación económica y sostenibilidad


El pleno municipal refrenda una modificación del presupuesto actual vigente 

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria convocará 25 “becas Talent” destinadas a jóvenes de la localidad licenciados y diplomados de entre 25 y 30 años de edad afectados, especialmente, por las consecuencias derivadas del coronavirus. Esta iniciativa del consistorio está dotada con una partida total de hasta 84.000 euros que aportarán, íntegramente, las arcas municipales.  

    Estas becas tendrán una duración de 6 meses para cada uno de los jóvenes participantes que se hayan visto afectados por la crisis y que podrán desarrollar una actividad relacionada con sus estudios en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, incluida una remuneración mensual. Las jornadas laborales de los jóvenes participantes se han fijado en un total de 10 horas semanales. 

    La principal función de los jóvenes becados será trabajar en los proyectos europeos que ha presentado el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para su posible financiación por parte de la Comisión Europea y que tiene como eje fundamental la conversión tecnológica, medioambiental y laboral a través de los Next Generation y la Oficina Municipal de Proyectos Europeos. 

    Actualmente, el paro afecta a un 50% de los jóvenes de Riba-roja de Túria por causas relativas a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia. De esta forma, los futuros jóvenes beneficiarios tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en el mercado laboral con el objetivo de perfeccionar y mejorar sus conocimientos y poder competir en el mismo.    

    Los proyectos nacen a raíz del impulso que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria realizó en febrero pasado con el objetivo de canalizar los fondos económicos que la Comisión Europea concede a cada país para ayudar en la recuperación de la actividad financiera lastrada por las consecuencias derivadas de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. 

    Las propuestas se fijan como idea primordial el complimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial la transición ecológica y digital y la creación de empleo. Los proyectos del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se asientan sobre la base de diseñar una modernización de la localidad, como sistemas inteligentes que permitan reducir el tráfico, una interactividad en la llegada a la localidad, la localización de plazas libres de aparcamiento o la creación de un centro de capacitación profesional, entre otros. 

    Para canalizar este volumen de trabajo y su posterior desarrollo, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha creado la nueva Oficina Municipal de Proyectos Europeos que realizará las funciones de relaciones internacionales con otras entidades o municipios de otros países, además de la promoción y el fomento de la cultura, los valores y el patrimonio existente en el ámbito de la Unión Europea. 

    Algunos de los proyectos presentados que optan a la financiación europea se centran, por ejemplo, en la recuperación de los paisajes a través del proyecto Génesis Túria para la eliminación de la caña invasora, un impulso de la marca del Parc Natural del Túria como dinamizador turístico mediante el patrimonio arqueológico o la conversión energética de los edificios públicos, entre otros. 

    La partida presupuestaria para la financiación de las “Becas Talent” alcanza los 84.000 euros en total y forma parte de la modificación de créditos aprobada por el pleno municipal de Riba-roja de Túria por un montante total de 1’7 millones de euros que se destinarán a lo largo del presente ejercicio 2021. Esta cantidad, a su vez, forma parte del remanente económico existente y fijado en 4’4 millones de euros. 

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha calificado de “esenciales” y “muy importantes” los proyectos presentados para la financiación europea “porque permitirán avanzar en el diseño, construcción y desarrollo de una localidad basada en los principios de modernidad, tecnología, eficiencia y sostenibilidad ambiental, como eje fundamental para la recuperación económica actual”. 





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon