Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La A.VV Camí de Paterna denuncia que el gobierno de Bétera niega a su barrio el derecho al alumbrado público y los servicios necesarios

 La Asociación de Vecinos del Camí Paterna denuncia la falta de voluntad política del equipo de Gobierno Local (PP, Cs y Mas Camarena-Torre Conill), para dar solución a la falta de servicios que tienen las vecinas/os de la Urbanización Camí Paterna.

El pasado día 10 de marzo, el vecino Luis Poveda, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, presentó por el registro de entrada, una reclamación frente a la aprobación provisional de los presupuestos del 2021.

En la mencionada reclamación solicitaba que se revisara y modificara la decisión tomada y que se destinen en los presupuestos del 2021, como mínimo las mismas cantidades que se contemplaban  en los presupuestos del 2019 (50.000 € y 64.000€). Destinándolas por lo tanto, a los mismos proyectos ( puntos de luz y un transporte público circular). Se solicitaba también que se complementaran y que ambos proyectos fueran más extensivos, abarcando soluciones más completas ya que actualmente existen ingresos suficientes para esos proyectos. Como los aportados por ejemplo por las transferencias externas  desde la Diputación de Valencia y que son de libre disposición.

La mencionada reclamación está amparada en La Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que  en su artículo 170 punto 2, b) establece que se pueden presentar reclamaciones por “omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo".

El punto de vista de la A.VV es que  entra dentro de la obligación que tiene el Ayuntamiento por precepto legal de tener los servicios de alumbrado público, entre otros. De hecho lo que hoy  niega el gobierno de Bétera (PP, Cs y Mas Camarena-Torre Conill), fue aprobado por el gobierno de la legislatura 2015-2019  aunque  el gobierno de Elia Verdevio no lo ejecutó y desvió el presupuesto a otras partidas.

Pues bien, un año más como ya hicieron el pasado año, en el pleno ORDINARIO celebrado el 6 de Abril, el equipo de gobierno ha vuelto a desestimar (rechazar), la reclamación realizada a los presupuestos del presente año 2021 por la Junta de la A.VV..

"Desde la AVV. denunciamos esta falta de voluntad política para resolver los problemas que como vecinas y vecinos, venimos padeciendo desde hace muchos años, y anunciamos que seguiremos reivindicando y presionando hasta conseguir una solución a la falta de servicios que padecemos."


El Paternero pide lúz
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon