Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Un paseo en bici y una nordic walk centran las actividades de Pascua de Benaguasil


  • Las actividades se realizarán los días 6 y 8 de abril manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene requeridas.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de las áreas de Deportes y Juventud, ha presentado el programa de actividades de Pascua que se celebrarán los días 6 y 8 de abril, y que tendrán lugar al aire libre con el fin de adaptarse a la situación sanitaria y garantizar la seguridad de todos los participantes.

Bajo el lema "Pascua deportiva", la iniciativa municipal incluye una jornada de marcha nórdica, una actividad deportiva que aporta numerosos beneficios para la salud y que consiste en caminar al aire libre con unos bastones especiales que serán facilitados a los participantes por el Consistorio. La caminata de 11 quilómetros de duración discurrirá por Benaguasil-La Buitrera-Santa Bárbara-San Miquel y Benaguasil.

La otra actividad impulsada por la concejalía de Deportes será un paseo en bici de 21 km de recorrido hasta el paraje natural de La Fenosa, con el que se pretende fomentar el uso de la bicicleta y un estilo de vida saludable en un ambiente cordial, lúdico y divertido.

Desde el área de Deportes, el edil Rubén Araque ha señalado que "debido a la situación, desde el Ayuntamiento hemos optado por unas actividades para niños diferentes a las de otros años, en las que la actividad física al aire libre, la salud y el bienestar, además de la naturaleza van a ser las protagonistas". Araque ha animado a los jóvenes a participar en las actividades previstas, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias de uso de mascarilla, distanciamiento social y el uso de gel.

"Salut al teu barri"

Paralelamente a esta iniciativa y con la finalidad de acercar la actividad física a todos los barrios del municipio también se ha presentado el programa municipal "Salut al teu barri", que se pondrá en marcha a lo largo del mes de abril y, que consistirá en realizar actividades deportivas dirigidas por un monitor los sábados en diferentes zonas verdes del municipio de cara a la práctica deportiva y saludable de la población.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon