Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La nueva Coordinadora de las Comarcas de Interior de PODEMOS, se manifiesta contraria a la planta fotovoltaica del paraje "Brihuela"

 Se crea en PODEMOS la Coordinadora de las Comarcas de Interior, Rincón de Ademuz, Camp de Túria, La Plana Utiel-Requena, Los Serranos, Hoya de Buñol y Valle de Cofrentes-Ayora

Según informan desde la organización se ha creado en cumplimiento de lo acordado en extensión desde "la Asamblea Estatal Vistalegre III".

Así se ha constituido la Coordinadora Intercomarcal “Comarcas de Interior” que agrupa a los Círculos de las comarcas valencianas de El Camp de Túria, El Rincón de Ademuz, Los Serranos, la Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol y El Valle de Cofrentes-Ayora.

Al mismo tiempo, se ha elegido el Consejo de Coordinación Intercomarcal, el cual, con funciones ejecutivas, se divide en las siguientes áreas de actuación:

Enlace con el Consejo Ciudadano Valenciano: Arantxa Torres Macías (Riba-roja de Túria).

Organización y municipalismo: Salvador Bonet (Boro) (Vilamarxant).

Feminismo: Mª. Pilar Grau (San Antonio de Benagéber)

Transición Ecológica y Despoblación: Armando Marco (La Pobla de Vallbona)

Sociedad Civil: Pepe Marco (Llíria)

Bienestar Animal: Cristina Suárez (Chiva)

Comunicación: Alberto Fabregat (Godelleta).

La nueva organización se manifiesta "comprometida con todas y cada una de nuestras comarcas en la transición ecológica y despoblación de nuestros municipios, y nos ponemos a disposición de toda la ciudadanía por lo que indicamos nuestro correo electrónico de contacto, para cualquier consulta, reivindicación, queja, sugerencia o iniciativa que nos queráis hacer llegar, es este enlace:   

Contra la instalación de la planta de energía fotovoltaica del municipio de Chiva.

Del mismo modo, ante la posibilidad de construcción de una planta de energía fotovoltaica en el municipio de Chiva, en el paraje “Brihuela”, la Coordinadora Intercomarcal “Comarcas de Interior” de PODEM País Valencià, quiere hacer constar lo siguiente:

1. Desde PODEM defendemos abiertamente las energías renovables, pero su ordenación ha de estar supeditada a los intereses generales, no a los intereses de mercado de grandes empresas.

2. El proyecto de instalación de esta planta con una ocupación de casi 400 hectáreas supone acabar con cultivos en producción sin respetar el patrimonio agrario, natural, y amenazar seriamente un paraje natural y el desarrollo de un turismo ecológico y sostenible.

3. Las zonas rurales no pueden ser, de nuevo, las grandes perjudicadas. Es necesario que la ordenación regule la concentración de estas plantas, con criterios de energía y eficiencia, y protegiendo zonas agrarias y de pastoreo, indispensables para la conservación de la biodiversidad.

4. Es necesario recuperar la gestión pública de la energía y evitar la especulación, para evitar que las renovables se conviertan en el nuevo ladrillo.

5. Es necesario priorizar las zonas industriales sobre zonas agrícolas y los parques de mediano tamaño sobre las macroplantas, con criterios de cercanía en la producción y distribución de esta energía.

Ahora que ya estamos convencidos de que las renovables son indispensables para la transición ecológica, no permitamos que la gestión de los fondos europeos de recuperación termine siendo la puntilla para la recuperación de la soberanía alimentaria de nuestro país, y sirvan solo para enriquecer a las grandes empresas. Eso no es adaptación a la emergencia climática, sino más bien todo lo contrario.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon