Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Ayto de Bétera obligado a asumir la recomendación del Síndic de Greuges en la recogida de residuos en el Paternero

El vecino impulsor de la queja y la Asociación de la que forma parte, manifiestan su intención de estar atentos a este cumplimiento prometido.

Tras varios escritos de queja en el que uno de los vecinos de la zona, Luis Poveda, ha venido realizando las quejas correspondientes por la mala gestión del Ayuntamiento de Bétera respecto de la recogida de residuos y enseres en la Urbanización Camí de Paterna. El Síndic de Greuges a la vista de las múltiples fotografías y las evidencias que han venido presentándose por el vecino, adoptó el pasado 2 de febrero la siguiente resolución 

"RECOMEDAR al Ayuntamiento de Bétera que adopte cuantas medidas resulten precisas para garantizar tanto el cumplimiento de las normas para el depósito de restos de poda por parte de los ciudadano, como la recogida efectiva de los restos de poda, jardinería y enseres, en la forma estipulada en la Ordenanza Municipal sobre Recogida de Residuos". Asimismo, en el mismo escrito, el Síndic de Greuges advertía al Ayuntamiento que esperaba en el plazo máximo de un mes una contestación del gobierno que dirige Elia Verdevio sobre si aceptaba, o no la recomendación, indicándole que de no hacerlo debería explicar el porqué.

Pasado el plazo otorgado el Ayuntamiento no ha tenido más remedio que atender a la recomendación, ahora bien, "a regañadientes", ya que contesta al Síndic lo siguiente:

"se aceptan las recomendaciones proporcionadas por el Sindic de Greuges y de esta forma garantizar tanto el cumplimiento como una eficiente recogida de los residuos conforme indica la Ordenanza Municipal reguladora de la Recogida de Residuos", a lo que añade. "No obstante, ya le informó el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bétera---- sobre el horario y las condiciones en las que se debía depositar los residuos en los contenedores, según recoge la Ordenanza reguladora de Residuos".

Por su parte, el vecino de urbanización Camí de Paterna que es también miembro de la Junta de la Asociación de Vecinos manifiesta que la Asociación seguirá reclamando cuantos incumplimientos se den en este aspecto, puesto que el incumplimiento de las obligaciones municipales hasta el momento, han sido continuadas y como el propio Síndic de Greuges en su requerimiento al Ayuntamiento  reconoció. "En este sentido, es preciso destacar que, a la vista de las fotografías remitidas por el interesado sobre el estado de los contenedores de limpieza, se aprecia la presencia de numerosas bolsas y otros restos vegetales, situados fuera de los contenedores, junto a los mismos". 

Aquí algunas de las fotos que provocaron las quejas ante el Sindic.








Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon