Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Loriguilla traslada su preocupación sobre el servicio ambulatorio actual a la Coordinación del Centro Médico de Riba-roja de Túria -

Loriguilla:

• El Ayuntamiento también ha dejado ver su desasosiego ante el repunte de casos en la localidad vecina

Dentro del continuo flujo de información que el Ayuntamiento de Loriguilla mantiene con las autoridades sanitarias del área, hoy ha tenido lugar una reunión de urgencia ante la escalada de casos que vive la Comunidad Valenciana.

Loriguilla pivota sobre una cierta estabilidad dentro del repunte vivido en esta tercera ola de la COVID-19, pero igualmente se ha trasladado la preocupación de las autoridades locales ante los datos que arroja nuestra vecina Riba-roja de Túria y el servicio ambulatorio actual a la Coordinación del Centro Médico.

Pese a la escasez de personal sanitario y las dificultades que atraviesan los servicios del Centro Médico de Riba-roja de Túria, la Coordinación reafirma su compromiso de mantener Loriguilla con las extracciones sanguíneas, control de anticoagulados y demás servicios de enfermería activos. Todos los servicios continuarán ofreciéndose los martes, de forma concentrada, para aprovechar al máximo el personal disponible. El servicio médico continuará por el momento siendo telefónico o presencial en Ribarroja, en caso de ser estrictamente necesario.

Está previsto que el servicio ambulatorio, incluido el servicio médico presencial, se restablezca tan pronto los índices pandémicos de la tercera ola vuelvan a niveles tolerables por los servicios valencianos de salud y más concretamente del Área de Manises de la cual dependemos.

El concejal de Sanidad, Carlos Rodado ha destacado que es "crucial y de vital importancia que se acuda a los Centros de Salud en caso de necesidad real y cuando no haya más remedio. Somos conscientes de la dificultad que hay entre los pacientes para discernir lo que es una urgencia y lo que no, pero hay que hacer el esfuerzo".

Rodado también ha añadido: "debemos ser capaces de entender la situación actual y el riesgo que corremos en cada desplazamiento o reunión, sobre todo cuando hablamos de ir a un Centro de Salud dónde la probabilidad de cruzarse con el virus es mayor".

Desde el Ayuntamiento, se ruega encarecidamente a la población que siga las instrucciones sanitarias y mantenga la magnífica actitud que ha tenido a lo largo de estos largos y duros meses.

Por último, se recuerda el teléfono gratuito puesto a disposición de la ciudadanía por la Consellería de Salud Pública, 900 300 555, al que se debe llamar ante la aparición de cualquier síntoma de la COVID-19 (no llamar al ambulatorio ni acudir a él). En caso de urgencia hay que llamar al 112.



Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :