Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Sindic de Greuges acoge la queja de la A.VV. Camí de Paterna ante la falta de servicios básicos por parte del Ayuntamiento de Bétera

Se trata de la falta de alumbrado público eficiente y del alcantarillado necesario para que todas las viviendas puedan usarlo, evitando los sistemas de fosas sépticas que la mayoría de las viviendas de la urbanización Camí de Paterna están utilizando.

Es una solicitud que vienen haciendo estos vecinos por medio de su Asociación, y que ahora ante la falta de respuesta y de soluciones por parte del Ayuntamiento que dirige Elia Verdevio (PP) han llevado al Sindic de Greuges.

Se da la circunstancia que la A.VV ha hecho múltiples propuestas al consistorio, incluso indicando las posibles partidas que podía utilizar provenientes de subvenciones de la Diputación y de la Generalitat, para evitar un coste directo al Ayuntamiento. Sin embargo, han recibido siempre la callada por respuesta y el consistorio ha decidido no utilizar ninguna cantidad para el barrio "El Paternero" (como se conoce a la urbanización Camí de Paterna).

La queja de la Asociación en nombre de la cual ha actuado uno de los miembros de su junta (Luis  Poveda) tiene su base en que mientras los vecinos y vecinas cumplen con su obligación de pago de todos los tributos para contribuir en los gastos y servicios del municipio. Ninguno de ellos recibe los básicos que establece la ley (alumbrado público y alcantarillado -entre otros-).

La A.VV Camí de Paterna espera que el consistorio que dirige Elia Verdevio reflexione y deje de marginarlos. O, al menos, sean incluidos en la agenda para solucionar estos servicios mínimos básicos.

El Sindic de Greuges contesta así al vecino que emitió la queja:

"Le informamos de que, una vez estudiado todo lo que nos expone y teniendo en cuenta nuestras competencias, hemos admitido a trámite su queja.

Por tanto, tal y como establece el artículo 19.1 de la Ley 11/1998, de 26 de diciembre, del Sindic de Greuges, hemos solicitado al Ayuntamiento de Bétera que nos informe sobre la situación urbanística de la urbanización Camí Paterna así como razones por las que No existen los citados servicios de urbanización en la misma".

Los vecinos y vecinas en la puerta del Ayuntamiento de Bétera en una de sus protestas
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon