Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Pleno extraordinario de San Antonio por las cantidades anticipadas al alcalde, no logra satisfacer a ninguna de las partes


Ni el equipo de gobierno parece contento con el resultado del pleno, en el que se ha defendido alegando la legalidad de cuanto ha rodeado las resoluciones por las que se aceptaba una solicitud del alcalde de 15.000 euros con la condición de devolución en 36 mensualidades,. Ni la oposición  a la que se le ha podido ver incapaz de lograr ninguno de los objetivos que llevaba marcados: intentar una votación en el pleno en la que no votara ni el alcalde, ni la teniente de alcalde. Una abstención que han pretendido  sobre la posible incompatibilidad en el asunto,al suponerles interés en el mismo. Al no votarse nada, no ha tenido que entrarse en este debate más técnico que político.

.Puestas en escena, sin resultados.

Ninguno de los cuatro puntos que fijaron los convocantes (GuanyemSab-Compromis, PP y VOX),  tenia ninguna propuesta concreta de votación, por lo que nada se ha podido votar y el resultado del Pleno ha sido la puesta en escena del punto de vista de cada una de las partes. El equipo de Gobierno defendiendo la legalidad de lo acordado y explicando que no es la primera, ni la vez  50 que ocurre en ese Ayuntamiento a lo largo de muchas legislaturas. Según ha indicado el alcalde, siempre con sometimiento  a las Bases de Ejecución del Presupuesto. Unas Bases que en San Antonio  parece que vienen de lejos, de la época de Eugenio Cañizares en el 2011.  

Por su parte la oposición  ha defendido aspectos morales sobre su concesión, pero  no se ha atrevido a fijar ninguna postura de ilegalidad sobre el mismo. Algunos, como el grupo mayoritario GuanyemSab-Compromis se ha basado en la necesidad de que  primero tendrían que estudiar la documentación para poder valorar su legalidad.  Otros como la portavoz del grupo popular, sobre intervenciones que afirmaban que "las leyes dicen lo que dicen, pero son interpretables", algo que precisamente es lo que dice el propio gobierno local, quien además añade que la interpretación es la mima que se ha hecho hasta el momento En cuanto a la posibilidad de levantar, o no los reparos de un interventor que al parecer no era el titular municipal, tampoco ha quedado claro. Por parte del equipo de gobierno se ha defendido la legalidad y por parte de la oposición se ha indicado que no podía levantarse ese reparo técnico.

El resultado ha sido lo mismo a lo que en ese municipio está acostumbrado enfrentamientos directos y personales, intentos de levantarse en el último momento para abandonar el pleno, pero ninguno más allá de eso. Al final y, una vez el propio secretario ha intentado aclararlo, El alcalde ha levantado la sesión, tras intentar  informar sobre inversiones futuras.

Por el camino, acusaciones de circo, de amoralidad, indicaciones por parte del gobierno al grupo mayoritario de la oposición para que visitara los Juzgados si era lo que apreciaba, advirtiendo que sería, ha dicho, "la vez número 15"  al mismo tiempo que ha indicado "que en todas las ocasiones ha perdido" En este momento ha recordado que en una de las últimas hay una condena en costas de 600 euros.. Acusaciones de la oposición de no recibir documentación., de falta de transparencia, de falta de dar cuenta de decretos y documentos., Por su parte el concejal de C's en el gobierno, refiriéndose a una llamada del portavoz de GuanyemSab.COMPROMIS que le pide que se sume a la petición de pleno cuando ya estaba presentada la solicitud y definidos los puntos del mismo. Asimismo al grupo del PP le ha echado en cara que ahora hablen de imposibilidad de conocer las Bases de Ejecución en el momento de la aprobación del presupuesto "cuando ha tenido 30 dias para hacer alegaciones, sin hacer ninguna". En cambio GuanyemSab-Compromis presentó 3, ninguna sobre el aspecto que ahora se discute.

En fin, nada que la ciudadanía pueda obtener de resultado positivo, un espectáculo más que no ha dado en nada positivo. Ni por un lado, ni por el otro.

Es seguro, que a este pleno le seguirán notas de prensa de uno y otro lado, indicando su punto de vista. Pero el resumen del pleno, según la redacción de Crónica que ha podido visionarlo completamente en youtube prácticamente en directo,  ha sido así..

No obstante este es el youtube, aunque deficiente en voz. Comienza tras los 7 primeros minutos que también hemos podido visionar, pero que no tienen más valor en este caso.

Esta parte es el desarrollo fundamental, la segunda parte del Pleno Esta es la primea parte del Pleno
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon