Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja diseña actividades deportivas y cognitivas a las personas mayores adaptadas a las exigencias sanitarias por la Covid-19

El ayuntamiento inicia un programa para fomentar la práctica deportiva 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha esta semana diversas actividades deportivas y cognitivas destinadas a las personas mayores de la localidad adaptados a las recomendaciones sanitarias y que se prolongarán durante los próximos meses. La iniciativa está enfocada a las personas a partir de los 55 años de edad y se dividen entre las actividades físicas y otras no presenciales.    

El programa municipal tiene como principal objetivo fomentar la práctica del deporte entre las personas mayores como medio para alcanzar una plenitud física y, al mismo tiempo, que redunde en el bienestar psicológico entre la población de mayor edad de Riba-roja de Túria. Las actividades físicas se desarrollarán en el pabellón municipal en un horario de 9:30 a 10:30 horas. 

Las actividades del pabellón deportivo municipal consistirán en gimnasia activa los lunes, una clase de zumba gold los martes, los miércoles continuarán con gimnasia pasiva, los jueves será el turno del baile en línea mientras que los viernes será el tiempo del pilates postular. En todos los casos, se establecerán mecanismos para que solo participen grupos reducidos y con la distancia mínima entre cada persona. 

Además, otras actividades presenciales que se desarrollarán en el centro social de Riba-roja de Túria consistirán en poner en marcha un taller de memoria los lunes en un horario de 17 a 18 horas. Los miércoles se llevará a cabo un taller de dibujo y pintura de 9:30 a 11 horas, mientras que de 11:30 a 12:30 horas será el turno de un taller de fotografía. Por último, los jueves tendrá lugar un taller de aplicaciones móviles en sesiones de 17:30 a 18:30 horas.  

La concejalía de Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria ha previsto también la celebración de actividades físicas y deportivas para las personas con un mayor riesgo por el peligro de contagio del coronavirus y que se llevarán a cabo a través de la televisión municipal y en la que se podrán ver los talleres de pintura, móvil y clases de gimnasia. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la práctica de las actividades deportivas y cognitivas diseñadas y puestas ya en marcha “marcan un punto importante para asegurar una correcta salud física y psíquica entre las personas en una época en la que se deben procurar un mayor respeto y cuidado hacia las recomendaciones que reclama la conselleria de Sanitat Universal entre las personas mayores”. 





Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :