Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Hasta 17 escritos de la A.VV del Camí de Paterna al Ayto de Bétera desde marzo de 2.020, para "mejorar la calidad de vida vecinal"

Ese es el resumen que hace la Asociación de Vecinos de Camí de Paterna de Bétera, de la zona conocida por "El Paternero". Todos los escritos dirigidos al gobierno municipal, a diferentes concejalías y a la alcaldesa.


Desde el 11 de marzo de este año, hasta el 21 de septiembre de 2020, la A.VV ha presentado 17 peticiones o denuncias de situaciones anómalas en el Camí de Paterna. El objeto de las peticiones era cumplir con su función de representar a sus vecinos/as, abordando los diferentes problemas que les afectan.

Urbanismo, iluminación, seguridad ciudadana, transporte público, alcantarillado, etc.

Son, por ejemplo,  peticiones para que se indique el porqué ha desaparecido una partida para alumbrado público, o denuncia de haber cancelado el Ayuntamiento partidas que habían sido presupuestadas el año anterior (transporte circular que desaparece del presupuesto). Solicitud de información sobre la delimitación urbanística pendiente en El Paternero, etc.

Otras, denunciando que construcciones públicas (torre eléctrica) obstaculizaban la circulación viaria, amenazando la seguridad en el tráfico.  O la solicitud de mayor presencia policial en el barrio. Así como las continuas denuncias por la falta de cumplimiento con la recogida de residuos urbanos, enseres, etc.

Aplicación de subvenciones para dar solución al Alumbrado Público y el Alcantarillado

Destacan las que la Asociación de Vecinos Camí de Paterna hizo en una propuesta muy concreta al Ayuntamiento para que aprovechara las múltiples subvenciones que la Diputación había establecido para Bétera  para los aós del 2020 al 2023. Pidiendo que se incluyera al "Paternero" entre las zonas que podrian beneficiarse de algunas de ellas. En concreto sugirieron que los incluyeran en los planes sujetos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Diputación seleccionará en los años 2021, 2022 y 2023. Años en que la Asociación de Vecinos sugiere que sean incluidos para  solucionar la falta de alcantarillado público y la de iluminación pública. Todo ello incluyéndolos en los ODS que fija la Diputación como necesarios para obtener esas subvenciones.

La Asociación de Vecinos manifiesta "que todos los escritos y actividades tienen un único objetivo, subsanar los defectos que padecen en los servicios públicos que reciben y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona".

Reunión en la Plaza de la Junta Directiva
Una de las recientes reuniones de la A.VV en época COVID


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon