Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja amplía la oferta educativa de los jóvenes con programas sobre técnicas de estudio, desarrollo personal y charlas

Se amplía el servicio de clases de repaso en Eso y Bachillerato 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la puesta en marcha de los programas Impulsa’t (Impuls Educatiu Juvenil) y Prej (projecte de Reforç Educatiu Juvenil) coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020/21. La aprobación de esta iniciativa ha contado con el voto a favor del equipo de gobierno del PSPV, de Compromís, l’Esquerra, Podemos Riba-roja, Ciudadanos, el Partido Popular y Vox, es decir, por unanimidad política. 

Ambos programas pretenden complementar la actual oferta educativa que reciben actualmente los más de 1.500 alumnos matriculados en las enseñanzas obligatorias y postobligatorias de la localidad, así como una media de más de 200 alumnos que transitan cada año desde primaria a secundaria. Con esta nueva oferta educativa se pretende reforzar la oferta en estos segmentos de edad de la población juvenil. 

El centro de información juvenil (CIJ) oferta anualmente y desde hace años clases de repaso en los ciclos de Eso y Bachillerato con el objetivo de ayudar al alumnado de estas etapas educativas a reforzar y mejorar el aprendizaje que reciben en sus respectivos centros educativos, así como también se les prepara para la obtención de los carnets de inglés y diversos cursos de formación adicional. 

Con el objetivo de insertar este servicio en un programa más global y con un espectro transversal se han diseñado sendos planes que formarán parte de un proyecto educativo juvenil para complementar la formación de la juventud de Riba-roja de Túria, en especial centrado en el aprendizaje individual, pero, al tiempo, adaptado también a las necesidades insoslayables de cada alumno en concreto. 

De esta manera, se busca una mayor flexibilidad en la oferta educativa para su modificación y adaptación a las necesidades de los estudiantes y, también, una coordinación entre los alumnos, el profesorado y los centros educativos, así como el área de servicios sociales y el resto de departamentos que se puedan incluir en un programa transversal que supone la propia educación y formación de los jóvenes.   

En este sentido, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria incluirá, dentro de estos nuevos programas complementarios, más servicios para los jóvenes estudiantes como charlas, ciclos de fórums, técnicas de estudio o desarrollo de habilidades sociales, entre otros. Esta iniciativa reforzará notablemente los servicios de repaso en los ciclos de Eso y Bachillerato que ya se vienen ofertando de forma habitual. 

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria pondrá en marcha campañas de sensibilización y difusión de los nuevos programas que se impartirán desde el CIJ con el objetivo de llegar al máximo de personas a las que van dirigidos, en especial las familias, los claustros y equipos directivos de los centros educativos de la localidad, así como los equipos de orientación de los mismos. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado que estos dos nuevos programas enfocados a los estudiantes “no son en sí un añadido a las clases lectivas que reciben en sus respectivos centros educativos sino, también, un estímulo y un acicate que les sirva de impulso para que puedan desarrollar por sí mismos una autonomía que les ayuden a tomar las decisiones oportunas en su etapa de formación que marcará su futuro”.  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon