Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

¿Qué ha organizado la Conselleria de Educación para el curso 2020-2021?. ¿Cómo afecta a Camp de Túria?

Los alumnos y alumnass encontrarán una nueva forma de relacionarse en el Colegio, una nueva forma de recibir las enseñanzas y un nuevo (más escaso) número de compañeros, los grupos burbujas que perrmitirá la bajada de ratio a 20 alumnos, en la mayoría de los casos..

Para Camp de Túria ha supuesto una inversión de casi 430.000 euros, destinada a los Colegios e Institutos para dotar sus presupuestos de cantidades necesarias durante el curso. Además se contratan 96 docentes nuevos para dotación en los Colegios e Institutos. El reparto será entre lso diferentes Colegios e Institutos de Camp de Túria, de acuerdo a su número de alumnos.

Serán repartidos los nuevos docentes en grupos de 10 en cada uno de los siguientes municipios, para L'Eliana, Riba-roja, Bétera, Llíria y La Pobla de Vallbona, que tienen más de 10.000 habitantes y un número proporcional de alumnos.  El resto se distribuirá entre los  municipios de menor número de habitantes..

El curso 2020-2021 cuenta con recursos extraordinarios y aumento de profesorado para adaptar el retorno en las clases siguiendo las medidas de seguridad necesarias que marcan las autoridades sanitarias.

Material de protección, seguridad e higiene. Los centros cuentan con gel hidroalcohòlico, mascarillas por sí a alguien se le olvida de casa o se le rompe la suya, así como guantes, pantallas de protección individual y equipos específicos.

Menos alumnos por clase. Bajamos ratios a máximo 20 alumnos como norma general en los grupos de convivencia estable y fijamos una distancia interpersonal de 1,5 metros entre alumnos en el resto de grupos.

Más profesorado. Menos alumnos por aula supone desdoblar grupos, por eso hemos contratado a casi 5.000 docentes más, hasta llegar a casi 80.000 docentes para asegurar una atención más individualizada a todo el alumnado. Se refiere a toda la Comunidad, para Camp de Túria habrá 96 además de la plantilla normal.

Más monitoras y monitores de comedor escolar. Garantizamos las medidas de seguridad, higiene y distancia de seguridad en todos los espacios escolares. Hemos contratado a 3.000 monitores y monitoras de comedor más, que se añaden a los que ya hay, para que los turnos de comedor respetan todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias

Actividades extraescolares. Garantizamos el refuerzo educativo, cultural y deportivo para todo el alumnado. Hemos destinado 9 millones de euros a los municipios valencianos para la realización de actividades extraescolares que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene. Para este tipo de actividades se han dotado 280.000 euros en Camp de Túria.

Lucha contra la brecha digital. Hemos adquirido dispositivos electrónicos con conectividad a internet para el alumnado que no tiene dispositivos en casa y hemos aumentado las prestaciones del plan MULAN para asegurar la formación en linea si se detectan casos de contagio y el alumnado no puede acudir al centro educativo.


Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :