Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El alcalde de Benaguasil y el vicepresidente segundo del Consell visitan las obras de mejora de las viviendas públicas de la calle Constitución

Benaguasil:



El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, y el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martinez Dalmau, han visitado esta mañana el grupo de vivienda pública de Benaguasil para conocer de primera mano el estado de las obras de rehabilitación de los elementos comunes de estas viviendas sociales.
Durante el encuentro el alcalde de Benaguasil se ha mostrado orgulloso de que un miembro del gobierno valenciano haya venido al municipio y ha agradecido tanto al conseller como al director de la Entidad de la Vivienda y Suelo el interés mostrado en esta actuación que además de elementos comunes incluye la reparación de diez viviendas que una vez finalizadas las obras seran asignadas a las familias con mayor necesidad.
Por su parte, el vicepresidente ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones ya que contribuyen "a dignificar los espacios comunes y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía". "Además de asegurar una casa donde la gente pueda vivir, estamos trabajando para garantizar unas condiciones de vida favorables para el pleno desarrollo humano y favorecer así la igualdad de oportunidades para todas las persones", ha señalado.
Las obras que se están llevando a cabo en este grupo de 79 viviendas  tienen un coste de 335.000 euros dentro del Plan de Intervención Social Sostenible (PIINS) e incluyen reparaciones estructurales puntuales (patios interiores y pilares de zona inferior de algunos pilares); cubierta (canalones, sumideros, juntas, impermeabilización, reposición de piezas rotas); fachadas (limpieza, reparación y cegado de jardineras, sustitución de celosías metálicas por cerámicas).
También se está actuando en zaguanes y escaleras, nuevas instalaciones (puerta de contadores, reposición de videoporteros, etc), así como trabajos en el hueco, cabina y sala de máquinas de los ascensores.
Del mismo modo, las mejoras de urbanización suponen la ejecución de rampas y escaleras de acceso a zaguanes, reordenación de los espacios ajardinados, repavimentación y mejora del alumbrado.
Previamente a la visita, Martínez Dalmau ha estado en el Ayuntamiento de Benaguasil donde ha firmado en el libro de honor del Consistorio.
A la visita también han asistido miembros de la Corporación Municipal y el director general de la Entidad de la Vivienda y Suelo, Alberto Aznar.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon