Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja invierte otros 240.000 euros para ayudas de emergencia social de las familias vulnerables

El gobierno municipal garantiza el menú a menores vulnerables este verano 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará en lo que resta del año 2020 otros 240.000 euros para el fondo dedicado a las prestaciones económicas individuales de las personas y familias vulnerables de la localidad. Esta inyección económica implementa los recursos que el gobierno municipal había destinado ya en las cuentas de este año y que se han visto, de esta forma, acrecentado tras la última modificación presupuestaria. 

Estas cantidades económicas aprobadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria hace escasas semanas se suman a los 254.500 euros que se invirtieron ya a principios del Estado de Alarma –especialmente, también para los colectivos más vulnerables- y los 122.000 euros que se destinaron a diversos conceptos relacionados con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. 

El área de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria ha destinado en lo que llevamos de año hasta un total de 162.000 euros para atender las necesidades de más de 400 personas en materia de ayudas de emergencias entre las que cabe destacar la financiación de gastos de alimentación, suministros del hogar, alquiler, transporte, hipotecas, prótesis visuales, alojamiento temporal, leche infantil y polivalente, entre otros conceptos. 

Estas ayudas han permitido atender las peticiones de los vecinos y de las vecinas de este municipio sobre un total de 190 unidades familiares de Riba-roja de Túria que se complementan con las ayudas Covid-19 de este año y que han permitido facilitar diversas líneas económicas para un total de 61 unidades familiares, con una inversión total que suponen 21.630 euros. 

El catering social ha sido otro de los apartados que han recibido también una notable inversión económica con otros 80.000 que hasta el momento las arcas municipales han llegado a asistir en algunas ocasiones a un total de 307 usuarios diarios durante el Estado de Alarma en la localidad. Además, el ayuntamiento ha garantizado el comedor a todos los menores en situación de vulnerabilidad a lo largo de los meses de julio y agosto. Con esta medida, se garantizan los menús de un total de 64 usuarios de la localidad. En la actualidad, la media de usuarios diarios de este catering social alcanza las 200 personas beneficiadas. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha repartido a lo largo de este año 2020 un total de 8.000 kilos de comida y alimentos a más de 500 personas a través del Fondo de Ayudas Europea para familias desfavorecidas en el que el consistorio actúa en su calidad de organización asociada de reparto (OAR). Este servicio municipal se enmarca en el programa de ayuda alimentaria que lleva a cabo el departamento de Políticas Inclusivas, Derechos Sociales, Igualdad y Mayores con el objetivo de atender a todas las familias más vulnerables. 

Además, cabe destacar las donaciones diarias que Consum entrega cada día al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinado a las familias más vulnerables y que calzan los 5 o 6 carros diarios con comida y otros productos alimenticios.  

Por último, a lo largo de las últimas semanas el departamento de de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha un puesto de información y asesoramiento en el ayuntamiento para atender a las personas interesadas en el ingreso vital mínimo que ha puesto en marcha actualmente el gobierno de España. Además, se realizan las gestiones para tramitar la renta valenciana que ha elaborado y diseñado la Generalitat Valenciana.  

  El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado el “esfuerzo que desde el ayuntamiento estamos realizando para atender todas las necesidades de las personas y las familias vulnerables de nuestro municipio y, por ello, vamos a continuar con la misma línea de complementar y aumentar los recursos económicos para asegurar que todos nuestros vecinos tienen los servicios básicos cubiertos”. 





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon