Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja felicita a una alumna de secundaria del IES El Quint tras obtener el segundo premio de un concurso literario


Clara Tejón participó en “AMIC-ficcions, l’aventura de crear històries” 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos políticos una felicitación a Clara Tejón González por su participación en el concurso literario “AMIC-ficcions, l’aventura de crear històries”. Se trata de una iniciativa de l’Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació con el objetivo de incentivar la lectura y la escritura entre los jóvenes de 14 a 18 años de edad. 

Clara Tejón González participó en el citado concurso literario y obtuvo el segundo premio en el mismo. Tejón es actualmente alumna del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Quint de Riba-roja de Túria, a través del cual se presentó al concurso literario. De hecho, se trata de uno de los encuentros que anualmente genera un mayor impacto y participación entre los escolares. 

En la duodécima edición correspondiente a este año, el concurso “AMIC-ficcions, l’aventura de crear històries” ha conseguido reunir más de 1.500 historias de los alumnos y las alumnas de secundaria de los 277 centros educativos que han tomado parte a lo largo de este año, lo que evidencia el compromiso y las ganas por la literatura desde todos los estamentos sociales y educativos.  

En la edición de 2020, el jurado estaba formado por personas vinculadas al mundo literario y a la educación que se encargaron de seleccionar 172 grupos finalistas de los cuales 34 pertenecen a la Comunitat Valenciana, unos datos que otorgan una mayor relevancia al premio obtenido por Clara Tejón como alumna de 4t de ESO del Quint de Riba-roja de Túria. 

La propuesta de felicitación del gobierno municipal del PSPV ha contado con el respaldo del resto de grupos con representación en el pleno: Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos, y Vox. 
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha animado a los escolares “a continuar con su esfuerzo y dedicación como estrategias más importantes para conseguir todos sus objetivos y metas; el trabajo diario es el motor que debe guiar a nuestros jóvenes en su desarrollo intelectual y, por ello, la lectura y la capacidad literaria suponen un ingrediente fundamental en su formación académica”.  



Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :