Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

“El planteamiento de Hacienda es muy bueno para las Entidades Locales”- Abel Caballero

 El Presidente de la FEMP se ha referido a las negociaciones en curso con el Ministerio de Hacienda sobre las propuestas económicas de las Entidades Locales: "Seguimos con las conversaciones", ha señalado Caballero, que ha añadido que "el planteamiento de Hacienda es muy bueno para las Entidades Locales". En su intervención, desde el Concello de Vigo, el Presidente de la FEMP ha explicado que "en la actualidad, los Gobiernos Locales no pueden usar sus remanentes y, en este marco, la propuesta del Ministerio permite el uso de una parte de éstos, de forma inmediata y sin que compute el déficit". Caballero ha subrayado que "pasamos de una ley que no nos dejaba utilizarlos, la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril de 2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, a una propuesta en la que el Gobierno asume el déficit y nosotros podemos usarlos".


El Presidente de la FEMP ha añadido que en el planteamiento del Ministerio de Hacienda también se incluyen otras propuestas, que ha calificado como "muy importantes" sobre Fondos Europeos, sobre uso del superávit, sobre entregas a cuenta y "otras para los Ayuntamientos que no tienen déficit ni superávit". "Se trata -ha concluido Caballero- de una propuesta del Gobierno muy asumible por parte de las Entidades Locales".

A efectos de agenda, cabe recordar que la FEMP reunirá, con carácter ordinario, a su Junta de Gobierno el próximo martes, día 28; la reunión mensual de este órgano de la Federación. La propuesta económica del Gobierno será tratada en una Junta Extraordinaria que aún no ha sido convocada.

Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :