Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El municipio de Calles celebra su tercera victoria del año frente a la despoblación. Nace el tercer bebé del 2020

Cathaysa nació el pasado 19 de julio 

El Ayuntamiento de la localidad ha dado luz verde a la nueva subvención municipal del Cheque Bebé, con una ayuda de hasta 500 euros por hijo

La localidad de Calles, en la Serranía de Valencia, ha dado la bienvenida a un nuevo miembro de su comunidad. La pequeña Cathaysa venía al mundo el pasado 19 de julio y se convertía en el tercer bebé que callejano del año, una noticia de primer nivel en municipios que luchan por doblar la aciaga curva, en este caso, de la despoblación.

Como en los casos anteriores, los padres de la pequeña se han acercado hasta el Ayuntamiento para recoger su canastilla de bienvenida, donde la alcaldesa de la localidad, Consuelo García, les ha deseado toda la felicidad del mundo.

“Esperamos verla pronto corretear, reír y jugar por nuestras calles, y deseamos que crezca muy feliz en un entorno tan bonito y tranquilo como es el nuestro”, ha declarado la primer edil.

Ayuda Bebé en Calles

En este sentido, el Ayuntamiento de Calles ha decidido apostar por el futuro del pueblo a través de los que mejor lo pueden salvaguardar: los niños. En este marco, el consistorio callejano ha dado luz verde a la línea de subvenciones ‘Ayuda Bebé 2020’, que tiene por objetivo ayudar a las familias de la localidad y, al mismo tiempo, promover el consumo en el comercio local.

Para poder acogerse a este Cheque Bebé callejano se tienen que cumplir varios requisitos, entre ellos, que ambos padres estén empadronados/as y que hayan residido en el municipio de Calles con carácter efectivo, acreditado e ininterrumpido al menos 12 meses antes y, por supuesto, que el recién nacido también haya sido empadronado en el municipio.

También se deberá hacer constar el compromiso (salvo supuesto de fuerza mayor) de la continuidad de empadronamiento por un plazo de 12 meses y de matricular a los niños a la edad de 3 años en el colegio local.

El importe máximo de la ayuda será de 500 euros por hijo, debiendo justificar la subvención a través de la presentación de las facturas por la adquisición de productos de primera necesidad del bebé en los comercios locales, con fecha límite el 1 de diciembre de 2020, que incluyan los gastos de primera necesidad del bebé.


Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :