Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Reunión del alcalde de Loriguilla y el director del Departamento de Salud Hospital Manises

Loriguilla:
El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro y el director-gerente del Departamento de Salud del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, se han reunido por videoconferencia esta mañana para hablar sobre el plan de desescalada en el municipio y compartir impresiones sobre la situación. También han participado en la reunión, el comisionado del departamento, César Antón, el responsable de Continuidad Asistencial, Chimo Casanova, y la directora asistencial de Atención Primaria, María José Fas.
El responsable sanitario ha informado sobre la planificación realizada en su departamento para este periodo de desescalada, etapa en que, según ha insistido, «lo prioritario es garantizar la seguridad de usuarios y profesionales sanitarios de todos los centros», cuestión en la que han coincidido ya que garantizar la salud pública es lo primero.
Trujillo ha recordado que los centros de salud funcionan sólo con cita previa y ha incidido en la importancia de que la población, en caso de necesitar atención médica, llame por teléfono al ambulatorio antes de acudir para evitar colapsar el servicio y poder, así, mantener los circuitos alternativos para pacientes con o sin coronavirus, evitando el riesgo de contagios.
En este sentido, Alfaro ha trasladado a los responsables sanitarios las demandas de los vecinos del municipio por el cierre temporal del Centro Auxiliar de Loriguilla, situación que se mantiene así desde el inicio del estado de alarma. Debido a esta situación, el centro podría no reabrirse, al menos, hasta después de verano.
Por otra parte, también se han referido a las pruebas de detección del coronavirus mediante técnicas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), pruebas de diagnóstico que, según han indicado, están haciendo, pero sólo bajo prescripción médica y siempre que exista sintomatología previa.
Por último, el alcalde de Loriguilla ha agradecido a los responsables del hospital esta reunión que, en su opinión, pone de manifiesto «la relación de colaboración y cooperación entre administraciones, sobre todo, tan necesaria en situaciones tan excepcionales como ésta, donde se necesita, además, una buena coordinación y la comprensión de todos».

Font de la publicació difusió

Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :