Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja destina 660.000 € para autónomos, comercios, pymes y empleo por la crisis provocada por el Covid-19



El ayuntamiento habilita un teléfono de asesoramiento laboral de 8 a 22 h.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará 660.000 euros para atender las necesidades económicas y laborales de los habitantes del municipio y cuyos destinatarios serán los autónomos, los comercios, los profesionales, los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los desempleados a raíz de la crisis producida por el Covid-19. Estas ayudas son complementarias y compatibles a las anunciadas por el gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha creado una comisión de seguimiento económico del Covid-19 –tras la creada para tratar las cuestiones sanitarias- que se encargará de desarrollar las acciones del ayuntamiento para afrontar las cuestiones laborales, económicas y sociales provocadas por el coronavirus. Esta comisión estará integrada por el alcalde, los dos tenientes de alcaldes, la tesorera municipal, la interventora y la secretaria.

Además, se ha creado un área específica denominada Economía y Hacienda a la que se incorporan desde ahora las delegaciones de Comercio y Economía Circular y el departamento de Participación Ciudadana con la finalidad de aglutinar las sinergias y los esfuerzos del ayuntamiento en el desarrollo de todas las acciones que se van a poner en marcha en los próximos días.

Las líneas de actuación municipal se centrarán en la ocupación y en el empleo de las personas que se van a quedar sin su puesto de trabajo por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que se les asesorará en la gestión de percepciones por desempleo, la reincorporación al mercado laboral mediante cursos e incentivos de contratación.

A las empresas, los comercios autónomos, profesionales y transportistas/logistas se les ayudará con varias líneas de actuación, en la vertiente de información y asesoramiento, ayudas directas por ceses o reducción de la actividad, modernización de los comercios en tecnología como en accesibilidad y otras líneas destinadas a las pymes a las que también se les incentivará en la implantación de nuevas tecnologías, comunicación y mejora en sus empresas.
A corto plazo, el equipo de gobierno pondrá en marcha programas y planes de formación para el empleo, el auto-empleo y los emprendedores, con diversas actuaciones para incentivar la contratación y su inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha solicitado, también, la colaboración externa de las asesorías y gestorías de la localidad, las entidades financieras, la Universitat de València, Universidad Politécnica de València, los sindicatos, las asociaciones de comerciantes y las organizaciones empresariales, a las que se les pedirá asesoramiento en la aplicación de las acciones contenidas en este plan de recuperación social y económica.
El ayuntamiento habilitará en los próximos días un servicio de asesoramiento en el teléfono municipal 962770062 para los ciudadanos de Riba-roja de Túria –dentro del programa “El Teu Ajuntament amb Tu”- con un horario de 8 a 22 horas en el que se podrán plantear todo tipo de cuestiones relacionadas con los problemas laborales y económicos provocados por el Covid-19, destinado a los autónomos, comercios, empresarios, trabajadores y desempleados.

Estas ayudas de reactivación económica y social de Riba-roja de Túria se añaden a la que se puso en marcha en un primer momento para atender y tratar las cuestiones sanitarias que se articularon a través de una partida de 254.000 euros para las ayudas de emergencia social y salud (129.500 euros), la limpieza y desinfección (65.000 euros),

desinfección de vehículos (30.000 euros), seguridad y orden público (20.000 euros) y teletrabajo (10.000 euros). El equipo de gobierno ha trasladado este paquete de ayudas económicas y
sociales que se pondrán en marcha en los próximos días a todos los partidos de la oposición en la reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este mediodía de forma telemática y a los que se les ha pedido colaboración y la posibilidad de aportar propuestas y medidas para su estudio y posible implantación.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon