Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja anula la Fira del Comerç, la de las Asociaciones, los campamentos de verano y l’escoleta d’estiu inclusiva para evitar congregaciones de personas

El ayuntamiento decide anteponer la salud de los ciudadanos 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha decidido anular todas las citas y actos que supongan congregaciones de personas en un mismo espacio para evitar posibles contagios del coronavirus. Esta decisión afectará a algunas celebraciones oficiales que tienen lugar cada año, como es el caso de la Fira del Comerç, la Fira de las Asociaciones, los campamentos de verano y l’escoleta d’estiu inclusiva. 

La anulación de estos actos tiene su razón principal en la preservación de la salud de los ciudadanos y, por tanto, evitar posibles contagios del coronavirus ante la incertidumbre que supone de momento el final del confinamiento por el decreto del Estado de Alarma, la cercanía de las fechas previas para la celebración de algunos de los actos municipales y las informaciones que apuntan a posibles rebrotes de la enfermedad. 

El primero de los actos que se debía celebrar este año es la Fira del Comerç que tradicionalmente tiene lugar entre finales de mayo y principios de junio en la explanada del Centro de Información Juvenil (CIJ) de Riba-roja en el que se da cita una amplia oferta de los comercios de la localidad y del sector de la restauración. En esta ocasión se conmemoraba el XX aniversario de su celebración. La importancia de esta feria quedó patente el año pasado con las más de 130 casetas instaladas para la ocasión. 

La otra gran celebración es la Fira de les Associacions de Riba-roja que tiene lugar pocos días después de la Fira del Comerç. En la edición de este año debía cumplir el quinto aniversario, pero su anulación obligar a postergarlo. En la celebración del pasado año tomaron parte en la misma hasta un total de 63 asociaciones de Riba-roja de Túria, un dato de la importancia del tejido social de la localidad. 

Por último, cabe señalar otros acontecimientos que deberán esperar al próximo año como es el caso de l’escoleta d’estiu o los campamentos de verano que tienen lugar a lo largo del mes de julio, tras el final del curso académico. Se trata de dos citas importantes en los que se recoge un componente inclusivo en los integrantes de los mismos. En el caso de l’escoleta d’estiu, se desarrolla en el colegio público Cervantes, mientras que los campamentos combinan el mar y la montaña en sus ubicaciones. 

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria considera que la decisión de anular definitivamente todos los actos multitudinarios previstos “obedece a un componente de responsabilidad política con todos nuestros vecinos y vecinas por la incertidumbre sanitaria que se nos plantea a corto y medio plazo y la falta de un calendario concreto sobre la salida del estado de confinamiento actual; ante todo debemos apostar por la salud de todas las personas y, por tanto, ni se pueden ni se deben celebrar este tipo de acontecimientos sociales”. 
  

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon