Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja desinfectará más de 630 calles con productos específicos, tanto en centro urbano como en urbanizaciones


Se tratan también 39 vehículos oficiales, 2 autobuses y los entornos de paso de gente

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha empezado esta semana una intensa campaña de desinfección del casco urbano y las diferentes áreas residenciales existentes en el término municipal, en la que se incluyen más de 630 calles con un recorrido de más de 60 kilómetros de distancias, además de una desinfección profunda cada día de otros 39 vehículos oficiales, 2 autobuses urbanos municipales y más de 16 entornos de paso intenso de personas.

    El consistorio ha contratado a una empresa especializada en este tipo de tareas con el objetivo principal de desinfectar por completo el término municipal y eliminar, por tanto, cualquier rastro o evidencia del denominado Coronavirus, tanto en las calzadas, en las aceras y en el resto del mobiliario urbano, así como en todos los jardines esparcidos entre todas las áreas.

    Desde que se decretó el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria inició una campaña exhaustiva de desinfección por parte de la empresa encargada de la limpieza viaria sobre las aceras, el mobiliario urbano y las papeleras a través de máquinas hidro-limpiadoras a base de agua y lejía a la que se ha unido ahora la participación de los vecinos que disponen de tractoras y pulverizadores que se encargan de las calzadas de las calles, también con la misma composición líquida.

    Sin embargo, el Ayuntamiento de Riba-roja ha implementado estos trabajos con la empresa que se encarga normalmente de la eliminación de las plagas de ratas y cucarachas para que emplee productos específicos en la eliminación del virus en los 40 parques y zonas deportivas al aire libre como biosaludables y calistenia existente en todo el término municipal, ya que se trata de una mercantil especializada en estas tareas.
    A estos trabajos se una ahora otra empresa que completará el resto del programa de desinfección de los espacios públicos. De esta forma, de forma diaria y de lunes a domingo se desinfectarán un total de 39 vehículos de propiedad municipal, 2 autobuses urbanos y, con una periodicidad quincenal, el resto de los vehículos de obras y servicios hasta un total de 12 del almacén municipal. En este caso, se utilizarán productos biocidas desinfectantes aptos para todo tipo de superficie, que no daña y es biodegradable.

    En cuanto al resto de tareas que se llevarán a cabo, cabe destacar la desinfección diaria de lunes a sábado de los edificios y los lugares por donde transitan numerosas personas diariamente amparadas en el actual Estado de Alarma. Así, se trata del propio ayuntamiento, del centro de salud, los tres baños cercanos al ambulatorio y la fuente adyacente, el centro social y los Servicios Sociales, la policía local y el parque móvil municipal.

    Junto a estos espacios se agregan otros lugares por donde transitan a diario numerosas personas como las farmacias existentes en el término municipal, las carnicerías, los estancos, las marquesinas de las paradas de autobús, la boca del metro, el mercado municipal, los supermercados, además de otras tiendas del sector de la alimentación. En total, más de treinta puntos. El edificio de la policía será objeto, además, de una desinfección diaria, a las 20 horas.

    La alcaldesa en funciones de Riba-roja de Túria, Teresa Pozuelo, ha afirmado “que se trata de un conjunto de medidas que hemos adoptado desde el primer minuto para realizar todo lo que esté en nuestras manos en materia de prevención y de higiene en todas las urbanizaciones y el casco urbano”. Pozuelo ha agradecido en nombre del ayuntamiento “el apoyo y esfuerzo de todos los voluntarios y voluntarias que se han ofrecido en sumar” para luchar contra la pandemia.

    Así, ha recordado que estas medidas se enmarcan en todo un conjunto de estrategias que van desde la entrega de material preventivo a la puesta en marcha de un conjunto de servicios asistenciales.  






Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon